LA BIBLIOTECA DE LA VIDA 

Éste cerebro que todos tenemos es un disco duro inmenso e infinito donde albergamos recuerdos, vivencias, experiencias y mucho más, allí se acumulan tantos momentos que aparentemente olvidamos, pero basta que nos propongamos recordar para que se pongan delante de nosotros, yo en lo particular juego con ello, camino por mi biblioteca personal, delante de tengo un arsenal de libros privados y muy particulares, con títulos a los cuales  solo yo encuentro un significado y decido cuando y en qué momento leerlos, hojear sus páginas, son mis vivencias más íntimas, desde niño hasta el hombre que soy yo, algunas tienen un sabor agridulce otras pues son tan grandiosas que las abrazo.


Son incontables las veces que las pongo en mi play list para disfrutarlas, evito las tristes o aquellas sin sentido, las que mejor excluyo porque no aportaron nada en , en mi hoy, pero aquellas realmente importantes que me van a acompañar hasta mis últimos días. 


Imagina un gran estante , donde estén todos tus libros o títulos, clasificados perfectamente, por año, por vivencias, emociones, aprendizajes, entonces pues decides con premeditación y según tu criterio que deseas leer, pues así mismo es la vida, puedes dirigir tu mirada a tu pasado, para revivir tus experiencias, pero CUIDADO, mi recomendación es que descartes lo doloroso, lo triste, lo conflictivo, revive mejor lo bonito, lo que en realidad te aporte a tu presente, el pasado es una figura que cumple su rol en tu vida, es tu aprendizaje, pero ¿para qué traer al presente aquello que no te hace bien?, filtra de esa biblioteca lo bueno, deja y suelta el pasado oscuro, lo que no merece un recuerdo real, porque no tiene asidero en la vida actual. No te victimices. No hagas ese papel amargo y sin sentido. 


Los recuerdos son hermosos, son las líneas de nuestra historia, pero qué bueno que nosotros podamos decidir qué cosa deseamos escribir en nuestro libro, dejemos por fuera los capítulos innecesarios, los que no sumaron, los que solo fueron accidentes, allí tal vez está la mayor sabiduría a aplicar, que es aquello que no merece ser parte ese librito bonito de nuestra vida, de las cosas que contaremos a nuestras generaciones futuras, contar experiencias amargas, buscando compasión que no viene al caso, no son necesarias, no nos hacen protagonistas, sino más bien dignos de una lástima innecesaria, es fácil identificarlos, exclúyelos. 


Limpia tu biblioteca, nútrela de vivencias buenas, de aquellas que en verdad capitalizaron aprendizajes, que te hicieron una mejor persona, profesional y que te hicieron crecer. 


Yo pues acostumbro a imaginar una bolsa de basura negra, de esas que todos tenemos en casa, allí meto esas cosas que en mi inventario no aportaron nada, fueron amargas, inservibles y las entierro, no las pienso más, las amarro y cierro para siempre y allí se quedan, quedan donde deben estar en el olvido, hazlo, te va a liberar, quitar un peso innecesario de tu morral de vida, te hará más liviano. 


Mantente liviano de equipaje, todos venimos al mundo desnudos, cuando te vayas, no te vas a llevar el carro, ni la casa, ni la nevera, ni los muebles o inmuebles, ni la empresa, te vas sin nada, entonces para que arrastrar toda la vida, los títulos, magister, medallas, reconocimientos, lo influencer que has sido, o que se yo, concéntrate en el hoy, en lo que vives, en lo que das en vida, más allá de lo que recibes, abraza los momentos, los abrazos reales, la vida, las sonrisas, los chistes, los viajes, cada vez que te quedaste sin aliento ante una sorpresa, ante una vivencia, eso si vale la pena, la biblioteca de la vida está allí, para ti, accédela cuando gustes, pero lo mejor está en la línea del tiempo presente, nadie puede cambiar el pasado, pero si construir el presente y por consiguiente lo que pasará en el futuro, solo recuerda la fábula del cuento de la navidad futura, para que te inspires, no esperes que el sueño de ese cuento te lleve a cambiar. VIVE EL HOY. 


#nodgard 
#19-11-2022

Comentarios

Entradas populares de este blog