LAS VERDADES

Qué difícil es determinar que es verdad y que no, tu mente te juega un papel de juez muy duro, todos solemos pensar y re pensar cada cosa para intentar analizar qué es lo verás.

Todos abrazamos nuestro aprendizaje, nuestro disco duro de lo que nos sembraron como bueno y correcto, en el fondo actuamos como un robot autómata, producto de esa grabación de valores y actitudes que supuestamente eran los correctos o buenos.

Pero en el fondo ¿Qué es lo bueno? ¿Cuál es la verdad?, pero quien carajo dictamina cual es la verdad, lo auténtico, la piedra filosofal, tendemos simplemente a actuar en función de lo que más aprueben los demás, lo que socialmente es aceptado, entonces creemos y concebimos que eso es lo bueno, para desarrollar una empatía con los demás. Eso es la verdad. Lo aceptado, lo aprobado.

Cuando tus vivencias, tu capacidad de razonar, tu objetividad te lleva a criticar cada situación sin miedo es allí donde desarrollas tu verdad, buena, mala, acertada, desacertada o no, es tu forma de ver cada caso y asumes que eso es lo que prevalece, es allí donde priva tu visión, deja que te critiquen, deja que los demás desde su óptica digan que estás equivocado, el mayor reto es ser impermeable a los comentarios, tampoco se trata de ser oídos sordos, puede que estés equivocado, pero tocará evaluar los comentarios y extraer con pinzas que es bueno y asertivo y que no para descartarlo.

LA VERDAD NO ES ABSOLUTA, ni tuya ni de los demás es tu proceso de descartar la basura y capitalizar lo que te beneficia, construye tu vida según tu criterio, te puedes equivocar, pero nadie tiene ese poder más que tú, atrévete a fallar, a cuestionar a los demás, eso te hace diferente. A mí me resulta y no tiemblo en reconocer “carajo me equivoqué”, entonces pues sigo intentándolo.

#nodgard
#04-11-2022

Comentarios

Entradas populares de este blog