18 de noviembre, día de la Virgen del Chiquinquirá 


Hoy es un día mágico, donde los que nacimos en el Zulia, donde quiera que estemos de una forma genuina nos conectamos con la fe, es una vaina inexplicable, recuerdo cuando era niño que había un juego dondetocábamos base” era un lugar seguro donde allí no nos podían dañar, eso pasa hoy, es un día donde todos corremos a esa base buscando protección. Lo llamábamos “el toqui toqui algunos se edificarán con ello. 


No importa la distancia ni el país donde dormimos el 18 de Noviembre es el día de la virgen, nuestra mente viaja a ese encuentro en la Basílica, oímos gaitas, es como un rito bonito que todos los Zulianos vivimos, es un LLAMADO y así lo disfrutamos sin muchas preguntas, hoy me tocó a , rompiendo incluso reglas, pero es como teletransportarnos a nuestra tierra, muy a pesar de sus adversidades e incluso a la realidad, hacemos un paréntesis en nuestro sentir para abrir el corazón a la fe mariana para estar de rodillas ante nuestra Virgencita.


Lo cierto es que bajo la manga todos tenemos un cúmulo de experiencias, recuerdos y vivencias que rememoramos hoy, desde sabores, olores, música, fe y lágrimas incluso; Existe una vaina también sin explicación, nosotros vemos una imagen de la “Chinita” y se nos arruga el corazón, las lágrimas hacen fila para salir, es similar a esa sensación que ocurre el 31 de Diciembre al momento de las 12 donde nos abrazamos, no sabemos porque pero lloramos algunos por alegría, otros por nostalgia pero lo cierto es que ese disparador emocional está presente; Hoy yo decidí en WIFI (desde #Panamá) apostar por darme mi “amanecer gaitero” esta es una tradición donde el pueblo sale a espera que llegue el día 18 (siendo hoy 17 de Noviembre) pero ansiamos que toquen las 12 para conmemorar la fecha de la virgencita. 


Hoy, agradecemos lo logrado, la salud, la prosperidad, los favores concedidos por ella ¿quién de los míos no se han arrodillado (doblando rodillas) ante su majestuosidad? Y es que ella tiene en su libro toda nuestra historia, nuestro andar, cuando nacemos nos tatúan en el corazón la fe, no es impuesto, está allí, al ladito de la partida de nacimiento, por alguna razón (otra vez) mágica. 


Toda ella es magia, nosotros lo entendemos así, tiene el password de nuestro corazón, lo mueve y cambia a su gusto, solo sentimos, no hay distancia, no hay país ni forma posible que nos desconectemos. La virgen está allí y nosotros con ella. 


! ¡QUE VIVA LA VIRGEN! Hoy es su día y lo celebro en mi alma, mi corazón y renuevo mis votos por su amor, por no soltarme, por abrazarme a y a los míos, mis sueños mi empresa y mi camino. 

¡Simplemente! ¡Gracias Chinita! Te amo, recibo tu bendición, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. 


#Nodgard 
#18-11-2022 

 

Comentarios

  1. Bueno.. acá cuando son las 11:18 pm pendientes de ese reloj para acercarnos al preámbulo del Amanecer Gaitero, con un ojito abierto y el otro cerrado, y el corazón en espera para darle los buenos días a la Chinita. Por alguna razón Ella ha querido que la acompañaramos desde la casa y con el control remoto de televisor abrazados a los que en la distancia están presentes en la plazoleta de la Santa Basílica. Con música, gaitas y párrafos para alegrar el alma al triste, al nostálgico y al que desea sentir esa Fe por la Madrecita que nos lleva a su Divino Hijo Jesús.

    ResponderEliminar
  2. Sin duda es una vaina inexplicable, yo personalmente recuerdo cuando Mama me llevaba a la Basilica todos los noviembre a visitar a la virgen, despues de alli ibamos a comer ( arepa santa rita ), y ninguna de las 2 vainas las olvido LOL!! pero.... la realidad es que, yo pienso que nosotros somos un edificio ( de X cantidad de pisos ), cada piso, es un recuerdo, tu puedes vivir en cualquier piso, pero perteneces al mismo edificio.

    Algo asi lo veo, estemos donde estemos, nuestros recuerdos, forman parte de la construccion de nuestro ser, y para cada uno de nosotros, significa algo distinto, es tanto asi que, cuando se ha visto un apartamento identico a otro? no way! .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog