ASUMIR RETOS

Hoy me tocó tomar duras decisiones sobre las metas y forma de presentar los paquetes de beneficios de mis vendedores en Premium Soft©, es que he sido supremamente tolerante sobre lo que “pueden darme” versus lo que la empresa espera o requiere.

Ha sido duro, pero me tocó tomar acciones, algunos lo verán como imposiciones injustas, pero otros lo tomarán como un reto para alcanzar las metas, estamos en mundo de esfuerzo, las cosas que recibimos deben ser proporcionales a nuestro esfuerzo y logros, las posiciones cómodas no tienen asideros en la vida real, porque somos premiados por nuestros resultados.

Soy de los que piensan que si te contrato para hacer 3 cosas y eso va desde nuestra entrevista de trabajo hasta tu definición de cargo ambas partes deben hacer su parte, me das para lo que te contraté y te pago por lo que te establecí, si no cumples tu parte del trato no es justo que yo si haga la mía, he sido tolerante, esperando que cobren conciencia. Hoy me tocó tomar medidas serias que deberían ser tácitas, pero odio lo represivo, sigo apostando a lo justo, a lo consiente, pero si no cumples tu parte del trato me toca tomar acciones pertinentes.

NO es un cambio de seña, no son cambios constantes, es que durante mucho tiempo me he adaptado a lo que me puedan dar, pero no es así, la gerencia moderna no se trata de ser complaciente, se trata de pagar por lo que compraste, si uno contrata alguien para hacer un determinado trabajo solo esperas que se cumpla, pagar por lo NO LOGRADO es una sinvergüenza. Hay que ser objetivo, toca.

Cuando tu como trabajador de una empresa te imponen retos, siempre tienes la opción de observar si puedes o no con el reto, es justo allí donde te toca rendirte e irte o simplemente decir, que bueno, este es otro nivel, sigo avanzando y escalando, los perdedores suelen rendirse, los ganadores sacan de su morral su mejor jugada y van pal ante.

La economía de un país o un mercado suele adaptase a cambios, la economía no es estática, no es que tu despiertas con ganas de joder, menos aun de perjudicar un consultor de venta (vendedor) es que afuera el mundo pide más, mejores sueldos, salarios, beneficios, tienes como gerente que tomar decisiones, subir los precios, vender más, subir las metas, motivar, retar y más.

Yo amo los retos, sé hasta dónde puedo llegar, me baso en estadísticas y hasta soy capaz de analizar las posibilidades de lograr mi reto, puedo en función de ello plantear y re plantear mi forma de trabajar y ahora adaptarme a hacerlo mejor, sobre todo si amo mi trabajo, muy similar a ir al gimnasio e ir todos los días a levantar el mismo peso, o hacer el mismo recorrido en cardio, debo exigirme más para lograr más y superarme, la gente suele adaptarse a un punto cómodo o tu zona de confort, soy especialista en no conformarme, voy por más, solo quiero rodearme de gente que apueste a exigirse más, el riesgo es que se vayan los más débiles, pero vendrán otros con sed de ganar más, de lograr más y triunfar mas. Es que la visión del dueño o director es diferente al trabajador, no se trata de “llenarte más” si no lograr la longevidad de tu proyecto de vida, de tu emprendimiento y negocio, basado en tus estadísticas, tu tendencia y hacia donde debes dirigir el barco, duélale a quien le duela, pero el interés global o común tiene más peso que el detalle de cada trabajador, es una dura PURGA. Casi un examen de quien es quien.

Asumir los retos implica que entiendan el porqué de las estrategias, mas allá de lo cómodo o no que sea ese cambio o verlo como un RETO, no es un castigo ni nada similar, son las necesidades MACRO de tu proyecto y ellos son pieza vital para lograrlo. Sigo esperanzado que lo entiendan y alcancen nuevas metas y ganen más, beneficio colateral para ellos y su familia.

#Nodgard
#04-08-2022

Comentarios

Entradas populares de este blog