RECALCULAR

Todos en algún momento hemos usado un GPS, Waze©, Google Map©, etc. Trazamos una ruta a un sitio donde queremos ir, de seguro has escuchado como esas aplicaciones emiten un sonido muy particular para indicar que están “Recalculando…” es decir están buscando una mejor vía para llevarte al destino que quieres llegar.

Pues, así mismo puede pasar con nuestros planes, sueños, metas, etc. Podemos trazarnos una ruta para lograrlo, algunas veces influenciados por otros, padres, hermanos, amigos, sociedad, sesgo cognitivo, etc. Otras veces movidos en lo personal por lo que “queremos ser cuando seamos grandes”.

Es importante que sepas, entiendas y asumas que el “RECALCULO” existe, que tu ruta puede variar y de seguro con insistencia, trabajo, preparación, etc. Llegarás al destino esperado.

Ahora ¿Qué puede hacer que aparezca ese “Recalculo”? muchas veces idealizamos el resultado, obviamos detalles, procedimientos, gestiones, tropiezos, retrasos, etc. Eso hace que cuando aparezcan (porque van a aparecer) tengamos que recalcular la ruta, siempre podrás decidir entre desistir por el escoyo no esperado o superarlo y adaptarte a la nueva ruta, así no sea tan fácil como esperabas o soñabas.

Mi invitación de hoy es que entiendas que habrá tropiezos en cada ruta, ojalá uno pudiera contemplar todos los elementos que pueden aparecer en el camino, eso no es una invitación a abandonar la meta, por el contrario, míralo como un aprendizaje, digiérelo, asúmelo y avanza.

#nodgard
#02-06-2022

 

Comentarios

  1. El tema de recalcular es muy importante, así como también lo es, el usar herramientas que nos permitan medir el progreso y nos puede indicar cuándo recalcular y también cuando "recular", jajaja.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog