COLGAR LOS GUANTES

¿Cuántas veces hemos sentido en nuestra vida como que llegamos al límite, es como si el agotamiento del camino y vivir te llevará a experimentar la sensación que lograste todo o simplemente que ya no tienes fuerzas de seguir?

Yo mismo he experimentado la sensación de casi suplicar a la divinidad “que paren el mundo que quiero bajarme” es sencillamente un momento de debilidad válido, como el corredor que muy a pesar de sus capacidades físicas luego de tanto esfuerzo se agota, debe detenerse para tomar aire, por ese instante se siente derrotado o vencido, pero en realidad solo se siente cansado luego de la faena.

Esa sensación definitivamente es momentánea, luego del reposo él recupera energías y avanza, tal vez no en el mismo instante o en el mismo día incluso; Pero de seguro luego lo volverá a intentar, es porque es su estilo de vida, no concibe en el fondo el fracaso o la perdida, solo que es HUMANO y su cuerpo obviamente tiene un límite, entonces siente que ya no puede más.

Esa analogía o símil se aplica en la vida cotidiana, en otros ámbitos; Solemos cansarnos, pero debemos siempre ponerlo en el escenario temporal, no es eterno, lo más importante es ponerle ganas y saber que podemos con eso y con más, detenernos a “tomar aire” no está mal, incluso ausentarnos por un tiempo de lo que nos agobia no es un gesto cobarde es más bien inteligente, para limpiar el camino y pensar claro, crear nuevas ideas, estrategias y hasta auto-criticarnos para hacerlo diferente. ¡TOMATE TU TIEMPO PARA REPONERTE!

Se me viene a la mente dos juguetes que actúan sin pensar: Los carritos de batería que tienen como un sensor que chocan contra la pared o un objeto y simplemente retroceden y buscan otra vía para avanzar, no se rinden, ni se quedan contra la pared quemando sus energías, otro juguete es algo que en mi país #Venezuela llaman los “porfiaos” son unos inflables que uno golpea y se balancean otra vez hasta volver a quedar de pie, no se caen, pero simplemente siguen allí esperando el próximo golpe para hacer lo mismo, intentar estar de pie, pero sin mejorar, son analogías opuestas, las dejo allí para que saques tu propias conclusiones de como reaccionas ante las adversidades.

No Cuelgues lo guantes tan fácilmente, rétate, descansa, toma fuerzas, reinvéntate y si hace falta hazlo diferente, prueba con otras personas tu plan, en otro escenario, si te toca mudarte hazlo, si te toca soltar, suelta, pero no te rindas, CRITICATE, incluye nuevas cosas, nuevos caminos, pero lúcete. El logro de la meta será tu premio, NO POR TU EGO si no porque los objetivos son tu motivación para tener un porque en la vida, no puede uno ser un zombi mecánico y menos abrazar la frasecita de “como venga viniendo vamos viendo”, estúpido seria semejante cosa.

Se grande por ti y para ti

#nodgard
#15-03-2022

 

Comentarios

  1. Gracias Broo por este post..en definitiva nunca se debe " colgar los guantes", y siempre confiar en Dios. Esa guerra para continuar viene de El.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por este post, ni colgar los guantes ni tirar la toalla, sino simplemente tipo GPS si el camino no es el correcto entonces ir "recalculando".

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog