EL MIEDO

Nada más controversial que esta emoción, algunos dicen que te impulsa a hacer cosas, otros dicen que te cógela, ambos conceptos son ciertos, tiene la característica que según la persona que lo sienta hace o se comporta de forma diferente.

El miedo en Realidad solo debemos sentirlo cuando nuestra vida está en peligro, de resto todo lo demás son apegos o temas relacionados con el ego.

Recordemos que el ego es nuestro otro personaje que nos acompaña al lado del coche de la vida, buscando inspirarnos de forma perfecta, sin errores, sin críticas, sin fracasos, el no soporta nada que lo hiera, pero nosotros en nuestra esencia experimentamos el “miedo” por muchos elementos que nos han sembrado en nuestra psiquis como como el compendio de muchas cosas que en verdad no están relacionadas con un miedo real.

Sentir miedo no es malo, es prácticamente una emoción muy distorsionada que nos da el permiso de incluir en nuestra mente excusas para experimentar esa sensación.

Puede servir como motor para actuar, para defendernos y hasta para estar alerta ante situaciones que pueden pasar, aunque no hayan ocurrido en la vida real.

Lo importante es cómo reacciona nuestro cuerpo ante esa emoción, si le damos permiso de confundir cualquier definición (mal clasificada por nuestro sesgo cognoscitivo) nos agota sin razón, ojalá todo el mundo entendiera que solo se debe sentir MIEDO cuando nuestra vida esté en peligro entonces podremos actuar de forma asertiva. Todo lo demás son apegos, por ejemplo “miedo a la oscuridad” se trata que en ese escenario no tenemos el control porque no vemos lo que puede pasar y nos resistimos a ese momento y entonces experimentamos lo que popularmente se llama miedo, pero no es así.

Claro que podemos usar el “miedo” para generar una motivación o un reto para vencerlo, como un video juego, así nos impulsa a retar al destino.

Si quieres saber más de como dominar el miedo, contáctame y te explico cómo puede ser tu aliado y no una debilidad.

#nodgard
#09-03-2022

 

 

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog