ESTADO CONTEMPLATIVO 

 

Es un ejercicio super interesante, nos ayuda a drenar la ansiedad y el estrés, consiste en desconectarte por un minuto de tu realidad para sustituirlo por un instante de relajación, donde te regales un momento para ti, para trasladarte a otro escenario,  donde todo lo que puede agobiarte del día a día lo dejes a un lado, en ese momento has lo que realmente te gusta y te da nota, proyéctate a un lugar donde quisieras estar, o recordar momentos agradables, oír música buena que te guste, ver videos cómicos, solo usa ese minuto para ti. 


A veces basta con ir mentalmente o físicamente a un lugar donde quieras estar, en lo particular creo que puedas empezar por hacerlo desde donde estés, trabajando, estudiando, manejando, en un tranque, etc. Eres tú y el mundo, pero el mundo puede esperar. 


Comienza por un minuto por hora, luego sumas más y más, combate la neurosis con este mecanismo que es súper útil para matar la ansiedad y el estrés. 


No se trata de desconectarte de la realidadsino más bien de construir una nueva realidad, donde lo cotidiano no es lo que domina tu vida y tus emociones, le restarás terreno al tema agobiante, sino más bien que te construyas un nuevo escenario donde estés blindado para que lo que pasa por tu vida no sea quien te gobierne y menos que mande en tu estado de ánimo y más allá en tu forma de percibir tus vivencias, te aleja de tu negativismo y de la generalización de un mundo conflictivo donde tu eres una víctimaATRAPAN LA MATERIA, PERO NUNCA EL ALMA, LAS EMOCIONES Y LOS SUEÑOS. 


Por ejemplo, a  me pasa que me levanto y desde el momento que comienza mi día ya de forma anticipada estoy pensando en mi agenda del día, me visto, salgo de mi casa, me voy a mi carro, manejo y ya voy desde el carro enviando mensajes a mis colaboradores para dar instrucciones, escucho muchas veces mensajes del día anterior, es decir me olvido de vivir, que diferente seria y más bien al salir de casa me detuviera a mirar al cielo, contemplar el color del mismo, escuchar los pájaros cantar, oler el césped, disfrutar que estoy vivo, escuchar una buena música camino a mi trabajo y me ocupo solo al estar en mi silla de lo cotidiano de mis labores, es como darle el tiempo que le corresponde a cada cosa y no matar mis espacios vitales de lo que no ha sucedido como queriendo exprimir el día sin dejar ni un poquito para la conciencia debo adquirir que es MI DIA y no el día de mi trabajo, ni de los problemas o situaciones, que no soy el protagonista si no un personaje más que está en la película llamada el día de hoy, así liberaría cargas innecesarias. 


La contemplación te ayuda a desconectarte y conectarte contigo, con tu alma y lo que merece amor de tu alma, solo así experimentarás el real sentimiento que  le ganaste a la vida y que estás valorando el regalo de estas vivo un día más, repítelo varias veces al día, hasta que esa actitud sea la que gobierne tu balance al termino de esas 24 horas. 


#Nodgard 
#09-01-2022 


 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog