EL BENDITO POP (Pensamiento Optimista Estúpido)

 

Todos nos alimentamos a diario de videos y textos sobre cómo superar cada conflicto emocional y conductual, las redes están totalmente inundadas de falsos profetas, motivadores y supuestos gurúes que te pretenden trazarte un camino para manifestar desde prosperidad hasta riquezas, en medio del gran vacío existencial que todos tenemos en su momento, de ese despertar de conciencia que a todos nos invade tarde o temprano, teniendo dinero o no, no es el tema, es que las personas pensantes en algún momento sentimos que queremos llenar nuestros vacíos con algo que no entendemos pero lo queremos, es como si todo lo que hemos construido o logrado no es suficiente, aun rodeado de mucha gente nos seguimos sintiendo solos, o con incluso dinero en las cuentas sentimos que nos falta algo, de forma automática comenzamos a buscar ese elemento que complete el vaso vacío, recurrimos a esos “mentores virtuales” y llegamos incluso a admirarlos, amarlos y hasta considerarlos como ciertos.

Sus mensajes son generales y pseudo geniales, como si dieran en la clave de lo que necesitamos, los mismos que vemos que se repiten cíclicamente en los videos de motivación, pero EN REALIDAD, te cuento, podrás ver los videos que te dé la gana, lee los libros que quieras, escucha los audios libros que gustes, pero si no aplicas nada de ello en tus vivencias solo son teorías, es como si tuvieras un cuarto lleno de libros y no los lees o si los lees no los empleas en tu vivir.

El pensamiento positivo pendejo se trata de eso, de montarte en una ola de motivadores que buscan vender sus cursos, sus libros y más, sus métodos, no seas un zombi que busca ser un consumidor de ese material, si tú no pones de tu parte solo serás un buen oyente, lo complejo y real es cuando vienen a ti situaciones donde ese “aprendizaje” lo debes aplicar.

 Conozco de muchos casos de gente que hasta lo repostean en sus redes pero siguen siendo los mismos pendejos, no se superan, no son líderes, no son ricos y se precian de ser hasta inspiradores para otros cuando en sus cuentas bancarias están pelando bola, no tienen activos y a veces hasta en el fondo de su vida real son unos fracasados. De seguro tú, mi amigo lector, sabes de más de uno. (identifícalos por un ratico y ríete por los dos)

Con el tiempo he aprendido a discernir, a entender que existe ese pensamiento del cual trata este post para entender que son unos falsos mesías, pero lo que más importante en verdad no son ellos, si no que hagas tú con esos mensajes, con esas “fórmulas mágicas” que no dejan ser en muchos casos ciertas, pero debes implementarlas y hacerlas tuyas en tu vivir del día a día para que funcionen.

Recuerdo por ejemplo la película de ROCKY, donde le decían “NO DUELE; NO DUELE” pero el tipo llevaba coñazo parejo, de bolas que le dolía, pero igual seguía tirando puñetazos, de eso se trata, hey SI DUELE, pero no dejes de ponerle ganas, para vencer la adversidad, duele, pero tú puedes si te preparas, si no te rindes, si te caes y te levantas, te partirán el alma, pero no te rindas, así si, ¿ves la diferencia? Pensar optimistamente debe ir de la mano con tu esfuerzo, con lo que quieras lograr y con tu preparación para ello, no te rindas, pero NO COMAS CUENTO! No hagas el papel de tonto seguidor fanático.

#nodgard
#15-01-2022

 

 

Comentarios

  1. Interesante tu reflexión, Broo amado. Desde mi óptica espiritual hace tiempo que encontré mi coach personal, mi motivador por excelencia y vivencial que es Dios en la figura de Jesús. No es fanatismo religioso. Es alguien tan real que si lo puedo "tocar y sentir", estas medidas de biosegutidad nos lo ha permitido, y te hablo de la Santa Eucaristía. Esa es mi fortaleza y como dice la canción... "cuando sientas el Espiritu de Fios, que se te note". De pana que si llena, motiva y te da fuerzas para seguir el día a día. Te bendigo Broo de mi corazón.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog