DEVUELTA PA´LA VUELTA

 

Hace poco terminé mi diplomado en Mezcla y Mastering, en BOGOTA - Colombia, de forma remota, en la academia ENE AUDIO, para los que saben de qué se trata cuando uno mezcla un tema, busca una referencia de una canción que te inspire y sirva de guia a que lo que tu produces suene similar a un tema que estés familiarizado, yo escogí un tema de Marc Anthony llamado De vuelta pa´la vuelta, producido por Sergio George (ganador de más de una decena de 10 premio Grammy) fue todo un reto hacer una canción que a mis oídos sonara así, detallé cada instrumento, sobre todo la percusión magistralmente ejecutada por su team de tambores, resaltó el timbal de Robert Viloria, tome cada arreglo como mi punto de partida.

Entiendo que mi tema era diferente, pues eran mis arreglos personales y mi ejecución, consiente estaba que no era lo mismo, sobre todo porque yo usé instrumentos virtuales en mi home estudio de #panama, pero me llenó mucho cuando ese tema fue escogido en mi clase para exponerlo, tenía gente de Puerto Rico, músicos y productores musicales de renombre y les gustó.

Yo tengo en mi cabeza como una especie de Mix, entre los arreglos de Ricardo Hernández (ex Guaco) hasta mi influencia de la salsa de la Fania All Star, mucho de lo orquestal, violines, arreglos solapados, armonías complejas, que te invitan a escuchar una y otra vez el tema para detectar que quiso trasmitir el compositor.

Yo amo tener la capacidad de crear, amén de las sabias criticas de mis colegas en todo el mundo, disfruté ese tema 40 y 20 que originalmente fue grabado por José - José en mi versión salsa.

Sigo aprendiendo, me comprometo a hacerlo bien todo el tiempo que pueda y dar más y más y más de mí.

La música me mueve y sé que con el tiempo haré grandes cosas para grandes artistas.

#Nodgard Miguel Seguias Borges

#19-06-2021

 

Link de mis temas

https://www.dropbox.com/sh/2hrih3thex2599v/AAAYLM4jW2oqmP0zDOStKFNHa?dl=0


 

Comentarios

Entradas populares de este blog