DECISIONES 



Una vez tuve la oportunidad de asesorarme en una terapia y el Doctor Jesús Lobo (Mérida-Venezuela) me comentó no existen decisiones buenas ni malasson solo decisiones. 

Lo importante realmente no es la duda que te lleva a tomar un camino, lo relevante es lo que viene después de ese momentolas consecuencias. 


Siempre aparecen como una complicada encrucijada de vida, donde te toca elegir cual camino es el supuestamente correcto, lo “correcto” lo decides  y el tiempo. Hablando de esa palabrita, recuerdo que siempre fui adverso al paradigma “dale tiempo al tiempo” yo he sido por mi naturaleza inmediatista y jugando a tener el control de todo, pero realmente uno con el tiempo tiende a entender que no gobiernas del todo el destino,  puedes manejar mil herramientas cognoscitivas, pero definitivamente alguien (tal vez divino y superior) tiene el control remoto y de forma inexorable guía tu camino luego de decidir. 


Lo cierto es que la vida y tus decisiones se parecen mucho al hecho de manejar,  tienes el timón y cruzas a un lado u otro según tu criterio a una ruta diferente ese volante, puede ser tan cambiante como la propia vida que tiene ese camino, no es mejor ni peor solo es un camino, una variante, puede que incluso te lleve al mismo destino pero llevará a un panorama diferenteojo no descuides disfrutar y vivir ese trayecto, todos nos concentramos en el destino y dejamos de disfrutar la travesía, ver los colores, el paisaje y los matices. TODO FORMA PARTE DEL CAMINO y tiene un peso, un valor y un aprendizaje de seguro. Eso es el disfrute. 


Decidir es algo complejo, tal vez sea tu mayor reto de madurez, es allí donde te toca anhelas volver a ser niño y endosar ese trabajo tan difícil a tus padres o tutores, pero si ya eres mayor es todo tuyo y debes asumirlo con sus consecuencias. 


Decisión = Consecuencias. Debes estar listo para ser responsable por lo que ello implica, uno de los retos es entender que muchos factores y/o personas y hasta vidas se afectan con tus actos, pero debes poner por delante tus intereses sobre todo; Por añadidura y/o costumbre siempre pensamos en los demás, en el que dirán y como los demás serán afectados; Duramente te comentó que esas variables no siempre deben ser determinantes en tu toma de decisión porque pueden retrasarte, NADIE ES MONEDITA DE ORO para que hagas todo lo que quieres y que todos estén chéveres y feliz con lo que haces, NO BUSQUES APROBACIÓN porque te jodes y te congelas. 


Decide, actúa, prepárate para que salga bien o no, aprende de los errores, pero inténtalo, con miedo, pero inténtalo, más triste es vivir sin saber si pudo haber funcionado, si lo hubieras podido lograr, la vida es corta. 


#nodgard 

#01-06-2021 


 

Comentarios

  1. Decídete, actúa, prepárate, perfecta frase con un mundo de significados.

    Decía por allí una persona…. “Una idea sin acción, no es más que una simple ilusion” cuánta verdad, actuar, y vivir la experiencia, es la consecuencia directa de la decisión.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog