LA PLANIFICACIÓN

Tal vez sea una de las estrategias más básicas que uso a diario, si pudiera aportar un componente en mi plan global es la planificación, anotar todo, agendarlo y organizarme es pieza vital para lograr alcanzar mi compromiso con los logros y no quedar mal.

Cuando armo mi plan de ataque se compone de muchos elementos (entre muchas cosas) y tareas, pero si no las anoto no logro (o es más difícil) poder llegar a hacerlas realidad, toda actividad tiene componentes, cuando vamos al detalle, merecen que hagas una lista y debes ir paso a paso para lograrlas, algo tan básico como el Google© Calendar es una buena herramienta para que te recuerde que hacer y hasta que sientas algo de presión sana.

A veces comienzo por abrir un simple archivo de texto (que guardo en el escritorio de mi computador)  donde anoto mis pendientes de la semana, voy anotando todo, y marco con una X (equis) lo que voy haciendo o logrando, pero todo forma parte de un gran logro final.

Cuando quiero lograr (una idea, actividad o reto que viene a mi mente) o algo, anoto todos los elementos que integran el lograr ese objetivo, cada tarea representa un aditivo para llegar a la macro estrategia (así lo llamo), TODO SUMA, desde lo más simple hasta lo más complejo, las personas que me ayudarán a lograrlo (que son muchas) y lo que depende de mí, me preparo para lograr que se pueda alcanzar.

No existe un reto pequeño, todo forma parte de mi “sancocho personal” debo ir adicionando los ingredientes para que se logre mi(s) meta(s), lo importante es planificar todo, la planificación es igual a ser organizado, siempre digo que cada cosa debes verlo como un gran tren donde cada vagón debe ser alcanzado uno a la vez, si lo ves como un todo lo verás cómo inalcanzable, pero si lo separas en fases lo podrás lograr, UN PASO A LA VEZ.

Existen técnicas COMPROBADAS y universales como SCRUM y más pero hoy solo aporto algunas más “terrenales” y sencillas.

Lo importante es organizarte para lograr tus metas y objetivos, no descuides lo más importante que es que sientas en tu alma que lo hiciste bien y que cada elemento que forman parte de plan lo lograste. Verás los resultados que son geniales.

#nodgard

#07-03-2021

 

 

 

 

 

 


 

Comentarios

Entradas populares de este blog