CUANDO NO DEPENDE DE TI

Te tocará muchas veces crear un plan, estrategia, proyecto, etc. Cargado de actividades, segmentos, evaluaciones constantes, medición de resultados, pero existe muchas veces un elemento que NO DEPENDE DE TI, son esos los que te quitan el sueño, porque son exógenos, porque son pieza vital para completar el rompe cabezas de tu idea.

Te recomiendo antes de emprender una tarea identifica todos los elementos que lo integran, separa los que depende de ti y los que no, éstos últimos debes trabajarlos, conocer los protagonistas, responsables (de quien, que o quienes dependen) complejo es cuando ese elemento está sujeto a cosas como una situación de crisis mundial, gobiernos, política, etc.

No hay nada imposible, pero si puede retrasarte o desgastarte, requerir más esfuerzo de lo cotidiano, si tú tienes claro en que consiste intenta vacunarlo con un antídoto, pero uno a la vez, no lo manejes como un todo porque se convierte en un cuadro abstracto gigantesco que parece que te come, te ciega y te quita la energía y el ánimo. Segméntalo y abórdalo, dale solución de ser posible o simplemente pide ayuda, no intentes ser un súper héroe solitario de tu proyecto, las alianzas son mágicas y necesarias, aunque ello te cueste compartir las ganancias, el crédito, logros y beneficios, es mejor eso a enterrar la idea o desistir de tu sueño.

#nodgard

#23-03-2021


 

Comentarios

Entradas populares de este blog