LOS AMIGOS

Hace poco vi un video de un cantante que admiro mucho “CAMILO” el narraba que había 2 tipos de amigos, los CAPTUPS y los BONSAI.

El describe que los BONSAI requieren alimentarlos todo el tiempo, cuidar su PH, el tipo y la cantidad de agua que le das y necesitan una atención constante, alimentarlos y no descuidarlos porque si no se mueren y se secan.

El tipo CAPTUPS es un guerrero que, con poca agua, atención y más están allí, vivos, constantes y hasta se ponen más bonitos y florecen.

En serio que buena definición, a mí me pasa, tengo amigos con los cuales no tengo contacto, incluso producto de la migración bidireccional, pero seguimos queriéndonos aun cuando pasemos hasta años sin hablarnos, aplaudimos su vida, sus post, historias, reels y sus logros; Pero cuando tenemos la oportunidad de hablar sentimos en los huesos que seguimos fuertes en nuestra amistad; Que bonito.

Ahora bien, la amistad tiene como un medidor, que se traduce en confidencialidad, compromiso, incondicionalidad, sinceridad, madurez y más. Cuando consigues un elemento de cualquier sexo que comparte esos valores y/o cualidades es mágico y hay que cuidarlo como un tesoro.

En mi caso y por mi relación con muchos músicos es tal vez es el escenario donde más puedo notarlo, ellos son mucho más grandes que yo y han conquistado logros que yo solo sigo soñando con tener, pero los aplaudo de pie cuando veo sus presentaciones, premios, grammys y sus show, algunas veces solo puedo limitarme a uno que otro likes y comentarios en sus redes y me siento tan honrado cuando me comentan y responden indicándome que aún me recuerdan. No hace falta el contacto, el diálogo constante, pero ellos saben que son importantes para mí y me hacen sentir importante en su día a día.

Tengo obviamente amigos en otros ámbitos y también pasa que, aunque no estamos en contacto frecuentemente siento la cercanía cuando nos vemos, nos abrazamos o solo nos chateamos o escribimos y hasta recibimos una nota de voz.

No hace falta un café, una comida o coincidir para que sepamos que estamos conectados, eso es una amistad bonita, tipo CAPTUPS.

Existen otro tipo de amigos, PSEUDO imaginarios, gente que seguimos en las redes pero que no se saben ni nuestro nombre o como somos físicamente, pero los admiramos, tanto que eso crea un puente emocional para crearnos (desde la fantasía) que son nuestros “amigos” (aunque solo seamos unos seguidores en la vida real) pero genuinamente somos solo fans. Eso hay que manejarlo con los pies sobre la tierra siempre para no idealizar y no sentirnos fracturados cuando no nos corresponden en la misma intensidad. Pero se vale.

La invitación es a valorar las auténticas amistadas, cultivarlas y abrazarlas sin importar la distancia que nos pueda separar físicamente o cuando las múltiples actividades de cada uno nos mostremos como ocupados, pero estamos allí y nuestros encuentros son DE CALIDAD más que la frecuencia o cantidad.

Disfruta de tus amigos, en cualquier rol que les toque vivirlos. Son hermanos de la vida, presentes o ausentes, pero son parte de la historia y de nuestras emociones más bonitas.

#nodgard
#16-03-2024

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog