LA MUERTE

(La despedida y/o el inicio del viaje)

Que complejo es éste tema a pocos les gusta tocarlo, pero está allí, cerquita, a veces más cerca de lo que queremos o esperamos, nos toca inexorablemente como en una lista espera o como yo veo como un ascenso en una escalera eléctrica, está esperándonos y tenemos un puesto asignado desde que nacemos, como establecido por alguien superior como DESDE el punto A hasta el punto B.

Tenemos nuestro “supuesto plan” donde somos los dueños o gobernadores de nuestra vida y nuestro trayecto en este plano, pero al parecer hay un ser que es quien dice cuando apagar o tener el botón de decir “hey, es hasta acá”.

No podemos pre definir cuándo se acaba el cuento, solo usamos esa bendición llamada vida, que nos otorgan desde que nacemos y nos dan la oportunidad de sacarle el jugo, algunos solo la desperdician, entre lamentos, excusas de mala suerte o lo que no pueden lograr, mientras otros explotan ese regalo para sobre salir y destacarse hasta dejar un legado social, económico y moral.

Reconocer que hay un final es algo tan duro como comprar una póliza de vida o un espacio (bóveda) en un cementerio, algunos pueden pensar que es algo pavoso o pesimista, otros pueden verlo como ser previsivo, pero sin duda todos, pero todos vamos para allá, vamos a dormir o bajo la tierra o en una extraña tasita o envase donde duermen nuestras cenizas. pragmático, duro y crudo, pero toca decirlo.

La gente dice que con la muerte se acaba la vida, pero otros piensan que es algo relativo a trascender, para ir a una nueva etapa, quiere decir que ya resolvimos lo pendiente o la misión de lo que teníamos que vivir en este plano y pasamos a una nueva misión, es todo un mito, misterio y hasta un reto por entender y discutir.

Hoy en un evento que me toca vivir sigo buscando respuestas, que nadie, pero nadie puede darme, lo incomprendido, me debato entre lo justo e injusto, sin mucha explicación, sin un ser coherente o presente, que me diga para que, y porque sucede la muerte inesperada, sobre todo en aquellas personas tan jóvenes.

Me visto de un luto moral, sentimental y hasta mental como siempre cuestionando el ¿Por qué?, vaya reto, no hay eco, no hay un mail ni instrucciones que ilustren porque pasan las cosas, solo ocurren, es allí donde la fe cobra fuerza por tantos y tantos preceptos que nos limitan o nos dan conformidad, desde el cielo, en el espacio sideral, hasta la justicia divina.

Me toca aceptar que hay un espacio donde nos vamos a encontrar y echar cuentos hasta de lo que dejamos de hacer, somos una cajita de emociones que viaja en el tiempo y dimensiones y vamos abriéndonos en cada roll que nos toca desempeñar y hacer nuestro papel.

Complejo ¿no?

#Nodgard
#02-02-2024 #GABY

Comentarios

Entradas populares de este blog