APARIENCIAS

Cada cual tiene consigo una alta cuota de EGO, eso que suele movernos para lograr ciertas cosas que nos suelen motivar a superarnos, otras veces nos fabrica un mundo donde somos relativamente protagonistas, a veces nos sentimos más importantes que otros, ello nos da según no se quien prioridad para asumir poses o ventajas desde lo cotidiano, como “hacernos respetar” hasta reclamar un rol ante eventos tan simples como ¿Por qué se va a “colar” determinada persona”? y más. ¿Cuántas veces hemos escuchado (incluso de nuestra propia voz) tú no sabes quién soy yo? Como si fuera algo tácito donde exigimos que nos den un puesto en determinada situación, como si fuésemos merecedores de un nivel de autoridad, supremacía o protagonismo.

Eso es EGO, cuando ocurre es porque ese EGO nos gobierna, él manda, maneja el coche de nuestra vida y nos deteriora socialmente, sin saberlo nos excluye de la comunidad o la manada donde comúnmente habitamos, porque nos creemos más que nadie. Estamos por encima de todo concepto, juicio y derecho.

Pero hoy trato el tema de las apariencias, que está ligado a esta sensación o percepción, luchamos contra la sociedad en una competencia absurda (a mi juicio) por ver quien tiene más, quien puede comprar más, de más marca, de mayor costo, más caro, es una necesidad que nace de ese EGO por buscar herramientas o sostenes que nos guinden al cielo donde los demás nos envidien o nos admiren por lo que si somos capaces de tener, olvidando que eso no es lo relevante, pero para aquellos que desesperadamente requieren ese reconocimiento es verdaderamente importante desde incluso su psiquis.

Esas personas viven un mundo paralelo, aclaro que algunas personas genuinamente tienen “CON QUE” pero necesitan restregárselo a otros para recordarles que ellos sí y tu no.

Triste escenario, pero lo vivimos cotidianamente a diario, desde mostrar su poder compra de bienes y servicios, el carro que tienen, los lugares donde comen, los viajes que hacen, los “amigos y/o contactos” que los rodean, la cantidad de seguidores, los “LIKES EN VIDEOS Y POST” y más. Es todo un necesario placer que experimentan al menos cavar a otros con tal de escalar algunos pasos para sobresalir en su batalla interna con su EGO.

Esto, mis queridos lectores, solo refleja una falta de humildad, un déficit de auto estima, la necesidad de reconocimiento, intentan llenar el vacío de su alma con sus “pretensiones” o aquello que llámanos apariencia. Un mundo irreal donde ellos suelen creerse el cuento que son “Protagonistas”, en más del 90% de los casos son el hazme reír de justo quienes lo siguen, terminan por ser rechazados y pierden amistades con frecuencia bajo el pendejo pretexto “es que me tienen envidia”, “ellos se lo pierden”, “no era para mí”, pero realmente o en REALIDAD es que no te soportan. ANALIZALO (Si puedes)

Es casi un cliché donde la gente dice “allí viene fulano, es presumido y no lo soportamos, pero vamos a seguirle la corriente”, eso en el fondo es lo que piensa tu entorno, sépalo amigo narcisista. NO LE INTERESAS A NADIE.

No soy quien para decirte que hacer o cómo actuar, solo te revelo este crudo diagnostico basado en mi percepción y experiencia, a veces es mejor que te subestimen, o mejor que tus logros sean tan evidentes que hablen por ti SIN PROPGANDA, sin la ropa de marca o el reloj caro, sin el ultimo teléfono o el carro más costo, todo eso va y viene, pero intenta venderte y calar por ti mismo, al desnudo, por tus valores, tu experiencia, tu forma de ser y obrar, es más desgastante que la caratula del disco o el “empaque” pero deja que consuman por base o esencia, es mejor.

Aparentar es desgastante, como una máscara dura de sostener y lo peor es cuando se cae te abandonan porque no encontraron base buena para seguir a tu lado.

Va desde la relación personal, familiar, de pareja y de amigos., Analízate y se genuino, sobre todo contigo mismo, se más persona, se mas normalito y guárdate tus medallas, has que brillen tanto que los demás orgánicamente las noten y te admiren si es eso lo quieres y te alimenta.

#Nodgard
#28-02-2024

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog