UNO MENOS

Hoy pues, en mi casa nos tocó despedir una mascota memorable, nuestra lorita RUCA, luego de más de 60 años acompañó primero a la familia de mi esposa “Los Núñez – Ávila - Perdomo” y luego a los Seguias Núñez, nos atrevimos a traerla y emigrar a Panamá, nos acompañó acá por 14 años.

Hoy hay una Jaulita menos en nuestra terraza, el vacío es grande, claro, solo aquellas personas que valoran las mascotas entienden que dejan de ser unos simples animales para ser parte de la familia.

No existe un capitulo o vivencia de nuestra familia y de todos mis hijos donde ella no estuviese presente.

Sus cantos, sus breves frases, su cariño y gritos que de seguro extrañaremos todos (hasta nuestros vecinos panameños). Cuando nos vinimos a Panamá nos trajimos a RUCA, LILY y COPETICO, todos ya partieron a un escenario mayor y mejor; Quedan sus recuerdos, fotos y muchas vivencias bonitas.

Todos los días mi suegra y mi esposa en la noche tapaban con un trapito las jaulas hoy pues nos sobra un trapito y una jaula, triste, lo sé.

Ella NO ES REEMPLAZABLE, esta vez no buscaremos un sustituto, ella pues fue única y bueno queda mucho de ella en nuestra alma.

Cosa curiosa nunca pude tocarla porque siempre me intentaba morder y la respeté, aunque la amé y representó una parte del recuerdo de mi suegro Armando, pues le dimos un puesto privilegiado en la zona más linda de mi casa en Panamá, Nuestra querida terraza.

Ruca, quedarás por siempre en toda la historia, hoy quise hacerte esta pequeña reseña para que quede por siempre como un cariño bonito que siento y sentimos todos por ti, Vuela alto, con tu alita torcida y maltrecha, pero con el abrazo que siempre mis hijos te darán. Gracias por tu alegría de siempre. Te amaremos.

#Nodgard & Familia Núñez, Seguias, Ávila, Perdomo.
#24-02-2024

Comentarios

  1. 60 años es muchísimo tiempo toda una vida y varias generaciones... Las mascotas son esos maravillosos familiares que vivirán por siempre en nuestra alma. Quizás tendremos o hemos tenido otras mascotas que no son reemplazo, porque son inolvidables y cada una representa parte de nuestra vida y nuestra existencia. Forman parte de esta experiencia de vida y tienen un lugar especial que siempre recordamos con mucho cariño y mucha nostalgia.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog