LA SANA AMBICIÒN

Todos anhelamos crecer, emprender y ser triunfadores, pero en el fondo a lo largo de mi vida, noto como a medida que alcanzas lo aspirado vamos por más, a mi juicio objetivo no esta mal, solo crítico que a veces buscamos obsesivamente seguir sumando más y más, pero dejamos a un lado lo realmente importante desde el presente.

Por naturaleza somos competitivos, opino que está bien, pero el rollo es cuando no nos conformamos con lo que ya tenemos y lo apilamos como un logro ya ganado. Solemos estar más pendiente de lo que no tenemos ya en la bolsa sin valorar lo ya logrado.

En camino dejamos por fuera todo lo que ya tenemos, la cuenta de cuanto nos falta para ya estar tranquilos y vivir en paz financiera, por ese afán de buscar y buscar mas poder, nos olvidamos de preceptos comunes como vivir la vida, disfrutar de nuestros logros ya culminados.

La ambición es sana, es nuestro motor disparado por el ego sano, pero postergar el placer de disfrutar lo que hemos logrado es absurdo.

Hacer una pausa y revisemos nuestras cuentas bancarias, nuestras propiedades, versus lo que nos queda de vida, lo que ya hemos dejado a la generación inmediata, nuestros hijos, nuestra familia, si sientes que eso es tu motor, también está bien, pero cuando ya sientas que con eso basta has un alto y detente a disfrutar tu dinero, tus logros y vivencias, siente el placer de la paz, has cosas nuevas, deja que otros sigan el camino como una carrera de relevo, si sientes que solo tu puedes con todo quiere decir que fracasaste en el plan (si es que lo hiciste) que tu modelo de negocio viva sin ti.

NO TE INVITO A RETIRARTE, si no a disfrutar lo que ya tienes, con humildad, con conciencia, el camino que te queda puede ser corto (quien sabe) entonces y solo entonces entenderás que lo que vale es el presente, lo que dejas esta super bien, pero los que vienen lo harán mejor, si no pues es su peo.

Resumen: Ya hiciste bien tu rol, tu papel en la vida, desde el punto de vista comercial, empresarial, coach y más, sigue haciendo lo mejor que puedas, pero mira tu bolsita, tu moral, y gózate esos logros hoy antes que no tengas vida para gozártelo tu mismo, ambicionar el poder es algo que tu ego te mueve, pero te agota en el presente.

Es muy fácil que tu corazón se detenga, que dejes de vivir, entonces ¿cuándo te gozaste lo que tanto trabajaste?

La vida es hoy mi amigo Lector, no es una frase ni un cliché, en verdad es cierto, vive el presente.

#nodgard
#25-03-2023

Comentarios

Entradas populares de este blog