MENTA ABIERTA 


Wao, que peligroso es tener una “mente abierta” hace poco vi una película llamada “LUCY”, donde por diversas razones esta persona desarrolló la capacidad de potenciar su intelecto al 100%, no supo qué hacer con todo ese poder. 


Solemos usar esa frase para darnos el permiso a aceptar uno que otro concepto o vivencia de otros, pero en el fondo es tan pero tan profundo...  


La mente tiene unas limitaciones producto de nuestro aprendizaje, es como lo que nuestro Software mental nos ha enseñado a creer y establecer como bueno o correcto. 


En lo particular he admirado aquellos que tienen un “despertar cognoscitivo pero ahora entiendo que juegan un roll casi como un actor que suelen aportar justo lo que la gente quiere escuchar, ellos descubrieron las carencias del público, se aprovechan esa ansiedad de un mentor, de un guía para sacar partido de ello. 


Cada persona tiene una sed insaciable de obtener respuestas a sus carencias, preguntas o interrogantes propias del existir. Buscamos con una bandera que dice “quiero saber más”, ellos, los "influencer o algunos coach", entendieron que allí había una fuente de ingreso que podían aprovechar y explotar para lucrarse bajo la justificación de ser necesarios para un gran grupo en crecimiento. 


Queremos ser como ellos, queremos parecernos, ansiamos ser exitosos, pero no revisamos que tienen debajo del ala esos mentores. 


Abrimos nuestra MENTE para recibir nuevos patrones, buscamos con esperanza que hemos estado equivocados y que ese mentor tiene la fórmula mágica para que lleguemos quien sabe a dónde. Pero eso ese parece a lo que queremos encumbrar. 


Triste rol, cuando tenemos la absurda dependencia de un inspirador que nos diga que tenemos en la que hacer, sentir y/o pensar, que podemos lograr o no con nuestro potencial. 


Si abres tu mente, que sea porque reconoces que hay más cosas que puedes hacer, por ti, no por otros, no dudo que nutrirse de experiencias sea enriquecedora, pero hasta donde enterramos nuestro sentido común, lo que nos inspira, ¿lo que sabiendo donde estamos parado podemos y debemos hacer? 


Tu despertar, pasa por el momento de auto criticarte, puedes con sentido común optar por avanzar desde tu óptica y tus expectativas, no por lo que la sociedad te pida. 


Tener MENTE ABIERTA por el hecho de aprender, de criticar, de AUTO criticarte, de ser un observador de lo que haces y emitir/pensar nuevas formas de hacerlo, ello requiere madurez, sin duda alguna. 


Hazlo por ti, por tu criterio, pero EDUCATE para saber cómo actuar en función de la comunidad y sociedad donde vives y decidiste vivir. Si no pues... vete a una montaña y vive como te la gana. 


#nodgard 
#08-03-2023 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog