Los mentores, más allá del coaching profesional | EAE

DOBLE DISCURSO

Todos de forma incoherente vivimos una realidad paralela, donde solemos adjuntar un discurso inerte, donde profesamos ideas y hasta consejos de vida que en el fondo no aplicamos, no metemos en nuestra vida, somos realmente hipócritas en ello, pero de forma casi normal vamos hablando y más buscando que nuestros oyentes nos vean perfectos, como un modelo a seguir, pero estamos en el fondo podridos con nuestras carencias, con nuestros miedos, pero buscamos de forma desesperada que nos vean como seres modelos a seguir.

Este post se trata eso, de las incoherencias, de cómo podemos ser unos buenos actores, incapaces de auto criticarnos, damos charlas, discursos, mentorías, pero en el fondo tenemos nuestros propios y grandes demonios que nos atormentan, nuestros fracasos, nuestros caminos no logrados y más, pero ponemos nuestra cara más perfecta para que otros nos crean, es allí donde tu criterio y capacidad de observar debe prevalecer, ese toque mágico que con absoluta conciencia te lleva a ser objetivo y saber en el fondo quienes merecen nuestra admiración e inspiración; Mira que me incluyo en ese grupo, con honor y reserva para ser un pecador “normal”, porque nos publicamos como ganadores, triunfadores invencibles, pero tenemos defectos y virtudes.

Qué tal si un buen día decimos la verdad, que todos tenemos nuestras falencias, nuestro punto débil, nuestra realidad, donde somos tan vulnerables e imperfectos como la gente que a diario intentamos motivar y cambiar su forma de pensar y actuar.

¿Sabes porque pasa esto? Porque somos MORTALES, pasamos el día entero repitiéndonos nuestro aprendizaje e intentando aplicarlo, buscamos y procuramos ser entes inspiradores, pero no podemos desprendernos del hecho que también somos humanos, nacimos con un disco duro mental virgen, pero lo vamos alimentando de sesgos que nos limitan, borrar ese disco duro para sembrar un nuevo pensamiento y una nueva respuesta a esos “valores” o conceptos es súper complejo. Yo me he especializado últimamente en esa reprogramación, pero no es fácil, sucumbo al hecho que están allí, como un virus tóxico que me invade, lucho todos los días por generar esa actitud auto critica que no me limite y me muestre una puerta de salida, para no enrollarme y avanzar.

Fácil no es, por eso a veces y solo “a veces” mi discurso suene a doble; Por fortuna tengo mis afectos cercanos bien preparados POR MI para sacarme de mi letargo y esa puta sensación de volver a mis raíces y mis vicios, no todos lo tienen, pero tuve la idea (que me funcionó) de dotarlos de un nuevo pensamiento para que de forma casi comunal me digan “papi aplica lo aprendido”, entonces entiendo que debo re encarrilarme y pensar de forma distinta, me gritan “CODICA…” entonces valoro y evalúo que estoy volviendo a pensar como antes y lo corrijo.

Es una gran tentación caer en lo mismo, pero cuando aprendes y en verdad capitalizas un conocimiento debes hacerlo parte de ti, para no tener un doble discurso, tengo amigos “expertos en Ventas” pero ¿se han hecho ricos vendiendo?, tengo otros dando consejos de gerencia, pero ¿tienen empresas con más de 100 empleados que sirvan de credenciales auténticas que su método funciona?

Calificarlos de farsantes sería fácil, yo prefiero llamarlos teóricos, forman parte de un club gigantesco y mundial que salen a dar charlas de cosas que en su mente son solo teorías, sin práctica, terminan sin tener nada en la bola, son solo idealizadores de un(os) conceptos que aprendieron en algún curso, video, libro y más y con ela re divulgación ganan platica, pero… ¿y sus logros propios? Lo peor es que tienen seguidores, los llaman inspiradores, pero ¿a qué precio?, ojalá exista un despertar de ese DOBLE DISCURSO, que la gente tenga la capacidad y la voluntad de cuestionarlos, de preguntarse qué hay detrás de esa voz, de esa ponencia ¿son realmente triunfadores, motivadores en su entorno? o simplemente unos buenos repetidores de mensajes aprendidos desde la teoría, pero vacíos en su existencia. YO MARCARÉ la diferencia pronto en mi canal @nodgard.elcoach sígueme en Instagram y tiktok.

#nodgard
#06-10-2022

Comentarios

  1. Muy buen post... Es que a la final ese "haz lo digo, no lo que hago" es una frase llena de cinismo.

    Particularmente me gusta más lo genuino, sin apariencias y que los resultados hablen por si solos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog