CUANDO NADIE ME VE

Pocas personas saben, que cada vez que en Premium Soft© yo lanzaba una versión nueva solía aislarme, por mucho tiempo invertí mi vida en observar lo que hacían mis competidores, buscaba y re buscaba como superar sus iniciativas, no me copiaba, solo era mi base para como en un trampolín saltaba a algo más grande, era mi punto de partida.

Recuerdo que cuando en Premium Soft© tomé la decisión de pasar de DBF© nativo de VFP© a MySql©, vivía en Mérida – Venezuela, me fui a la montaña, Mucuchies, para crear algo nuevo, estuve una cabaña por 3 días, pensando y creando algo nuevo, que fuera realmente innovador, cargado de libros en PDF, en videos grabados en mi USB (Pen Drive) para relacionar lo que mis clientes podían necesitar versus como superar mis competidores, una labor titánica que viví solo, en mi reflexión, por eso el título, “cuando nadie me ve”.

Busqué una fórmula mágica, que me resultó a la fecha, crear una aplicación buena, pero eficiente, sin la debilidad que implicaba un dbf© buscar que fuera robusta, de allí hasta la fecha, supe canalizar la oportunidad, mis competidores que para ese entonces su mejor intento fue apuntar a SQL SERVER DE MICROSOFT©, yo supe que enfilar mi estrategia a una base de datos capaz de funcionar en LINUX SERVER, MAC, Windows© y más. El tiempo los llevo a doblegar no por mí, sino por la inercia de la tecnología y la tendencia, solo sé que tenía razón, fui visionario y la vida me dio la razón.

De la versión Advanced en DBF© a la Extended© hubo un salto mágico e histórico para la industria del software en Venezuela, con absoluta modestia concibo que mi visión cambió el rumbo de como pensaban los demás.

Mi mente y la de mi equipo de programadores no para, no cesa de crear, tenemos tantas novedades inexploradas por otros, me da risa ver cuando mis competidores lanzan sus updates con orgullo copiando lo que hicimos hace años.

Pero me llena que hoy por hoy seamos referencia de los competidores, que nos sigan, que intenten ser tan buenos e innovadores como nosotros.

Cuando Nadie me ve es una frase que resume lo que pienso en silencio, lo que creo, lo que fabrico, lo que invito a mi gente a que lo construyan y lo hagan tan bonito y perfecto que hagan que mis distribuidores se sientan orgullosos del trabajo de mis developers.

Somos unos humanos creadores, damos lo mejor de nosotros por aportar soluciones que hagan crecer las empresas, mejorar sus controles y hacer que sea más óptimo su gestión administrativa en todos los países

¡Seguimos trabajando para ustedes! Lo valoren o no, lo sepan aprovechar o no, allí estamos y así trabajamos

#nodgard
#08-10-2022

Comentarios

  1. Me encantó leer y saber más a detalles la historia de esa transición de Dbf a MYSQL...La teoría de las dos curvas (aunque son mucho más de dos) nos demuestra claramente en esencia que nunca debemos parar de aprender y aprovechar..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... Lo que tenemos hoy para construir lo que tendremos mañana. Por mi parte valoro y trato de aprovechar lo que trabajan para nosotros, ya ví y entendí lo que viene y me preparo día a día para ello.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog