PASTORES A SUELDO

En mi vida y mi día a día veo y observo como aparecen una especie de “Pastores evangelizadores” de su aprendizaje, éstos suelen ver videos, algunas veces leen artículos o libros y salen a la calle a intentar sumar a su paupérrimo saber para buscar seguidores, el problema es que muchas veces no han puesto REALMENTE en práctica esos breves o extensos “conocimientos”, lo repiten como una fórmula mágica para salvar empresas, en algunos casos para que inviertan en cripto monedas y se hagan ricos en semanas, o “trabaja desde tu celular” o son filósofos expertos en un área determinada, desde tecnología hasta el crecimiento intra-personal, emocional, se dicen “COACH” y a ese prefijo le suman frases o palabras: EMOCIONAL, HOLISTICO, EMPRESARIAL, FINANCIERO, CONDUCTUAL, ESPIRITUAL, etc. Etc. Etc.

Estos pastores hacen transmisiones en vivo, saben que existe una SED absoluta y social de gente que busca “tocar base” para sentirse salvados o tocados por la virgen y otros menesteres para avanzar en todas sus carencias espirituales, económicas,  emocionales y más.

Aclaro que no tengo nada en contra de la gente que GENUNIAMENTE aporten motivación a otros, una palabra de aliento, un espaldarazo, guía, camino y más, pero de allí a esperar una estatua de adoración y admiración es un alimento al EGO de ese “Pastor”.

Algunas personas de forma desesperada buscan un mentor, una persona que esté (supuestamente) donde sueñan estar o alcanzar esos mismos logros, entonces quieren saber cómo lo logró, lo que siempre sugiero o aconsejo es busques si realmente ese “Pastor” tiene éxito, tiene una pareja estable, tiene una empresa exitosa que aplica todo lo que él en sus discursos divulga o manifiesta, si sus colaboradores aplican lo que el mismo patrón o líder dicta y tiene logros reales.

Evalúa tus “PASTORES”, sigue a los que sean merecedores, yo he descartado en mi camino muchos, sobre todo cuando aprendí a ser crítico y no un ser hipnotizado por las tendencias, me convertí en un detective de mis mentores, solo quedaron los genuinos y los admiro con pasión real para aprender y sumar a mi aprendizaje.

#Nodgard
#25-10-2022

Comentarios

  1. Muy bueno, detective de mentores, jajaja buenísimo... Lo genuino y no las apariencias... Siendo detective de mentores con el tiempo uno descubre quien es genuino y quién es pura apariencia.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog