EL RETO 



Vencer los miedos es tal vez EL RETO más grande, una vez vi un video de Will Smith sobre lo que vivió al saltar de un avión en paracaídas (lo dejaré debajo de este post) él hablaba que el miedo lo congelaba justo antes de saltar, pero una vez que saltó la experiencia fue única, su frase (que verán) fue que luego del saltó comenzaba lo mejor, que Valia la pena asumir EL RETO. 


Desde niño leía que al final del aco iris estaba una olla llena de oro, ahora entiendo que esa analogía se refería al hecho que luego de los sueños, si te atreves a recorrer el arcoíris (con todo lo que implica) tendrías un gran premio. 


Soy un buscador de tesoros por naturaleza, pero no porque sueño que el dinero, la fortuna, los logros, las satisfacciones y otras cosas caigan del cielo, o solo producto de oraciones y solo de visualizaciones o pedirlo a la divinidad, siempre “A Dios rogando y con el mazo dando” es decir has tu parte del trato, del trabajo para que EL RETO haga su trabajo, pero  también. Lo que viene es bueno.  


Siempre digo ¿tienes miedo? Hazlo con miedo, pero hazlo. Si manejaste todas las variables, desde el fracaso pasando por la travesía que implica y el final vale la pena atrévete a asumir EL RETO; YO TAMBIEN SIENTO MIEDO, pero ese componente forma parte de un ingrediente vital en el SANCOCHO que le da un sabor como el picante o la pimienta, si no, no sería un RETOlo fácil no implica mayor esfuerzo, por ejemplo bajar unos kilos requiere de un esfuerzo, de muchas tentaciones, de desgano, de falta de constancia, pero si logras vencer eso te levantas combatiendo contigo mismo y vas al gimnasio, no te comes todo lo que está en la mesa, te haces consciente de lo que quieres lograr y te esfuerzas, el resultado lo ves en tu espejo, pero se convierte en realidad cuando otros te dicen “wao estás más flaco”así mismo pasará cuando tus cambios lo noten los demás, incluso te admirarán (aunque no lo hagas para los demás) pero serán tus jueces. 


RETATEAtrévete, has una lista de las cosas que según tu edad no has hecho pero que siempre quisiste lograr, escoge tu plan te ataque, enuméralasanótalas y busca identificar los pasos para lograr cada una que tu decidas hacer o postergar, ojo, postergar es típico y fácilasí que posterga solo las más inalcanzables, pero coloca primero las más fácilesasí notaras logros y esfuerzo realizados, eso te motivará. 


Yo sigo asumiendo RETOS en mi vida, amo eso y me motiva a tener un porque vivir, cosas que lograr y emociones que vivir, si no pues sería monótono y triste. 


¡Vive y asume tus retos! 


#nodgard 
#09-09-2021 

Link, de WIll Smith (no te lo pierdas) 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog