EN BUSCA DE LA FELICIDAD 


No, no es una referencia a la película de WILL SMITH, se trata de esa búsqueda eterna de las cosas que nos hacen sentir lleno, en paz, satisfechos, repletos de un sentir de colmarse en tu alma de lo que alimenta tu espíritu; Siempre he leído y estoy consciente que la felicidad no es eterna ni constante, es como una brisa que va y viene eventualmente durante el día o algunos díasno es una farmacia abierta 24 horas, son momentos, tristemente breves y algunas veces poco frecuentes. 


He aprendido que tú puedes construir esa sensación, desde escuchar música alegre, videos de chistes, lectura apropiada y hasta compartir con amigos, yo disfruto mucho viajar, crear música, tocar piano, aprender, compartir con mi familia, hablar con mi madre, son pequeñas dosis de mi medicina personal, TU DEBES BUSCAR cuál es tu antídoto y consumirlo a tragos gruesos hasta el final, FONDO BLANCO. 


La felicidad tiene mucho que ver contigo mismo, pero es un mito y un paradigma que  puedes crear tu día y decidir cuándo ser feliz, a menos que realmente seas un ermitaño o un tipo sin corazón y no le pares bola a nadie, el entorno siempre te afecta, siempre. Tu formas parte de tu familia, de tu trabajo, de la sociedad y todos eso conspira para espicharte el día, es casi como uno mesa de ping pongo o una cancha de tenis, tu lanzas tu bola con ganas de ser feliz y del otro lado hay un coño listo para joderte la vida y ver como hace que tu pelota quede fuera del tablero de puntos, lo decisivo es como aceptar esa pérdida del punto y seguir intentándoloes una lucha diaria, eterna y constante. 

Lo más importante es que identifiques que es lo que te gusta hacer, que te divierte, que te entusiasma, desde crear nuevos retos y alcanzarlos, tal vez ese sea uno de los muchos ingredientes para tener elementos de ser feliz. 


Pero no olvidemos que tener tus manos, piernas, salud y conciencia ya es un lujo y motivos para ser feliz, solo piensa en quien no lo tiene, VALORALO, porque lo contrario sería injusto y muy duro. 


Esto último debe ser un aliciente, aunque a veces no es suficiente no debes dejarlo por fuera de la ecuación, yo suelo NO CASTIGARME, más bien cuando la tristeza llega valoro mis logros, personales, familiares, personales, musicales, espirituales y demás, es como un balance contable, con créditos y débitos, por fortuna siempre el saldo es positivo a mi favor, no considerarlo sería ponerme del lado de los perdedores o auto castigable. Y ese no soy yo. 


Tengo mis bajones, porque nada más lejos que ser perfecto, pero uso todas las herramientas que manejo, a veces gano otras veces pierdo, pero allí voy, por suerte la mayoría de las veces gano y eso me basta. 


Busca tu felicidad, no lo endoses a nadielos demás viven su propia película y la gozanasí que trabaja en ti, PRIMERO TU, SEGUNDO TU y TERCERO TU. 


#nodgard 
#01-09-2021 


 

Comentarios

  1. La felicidad, nos da vida, y al mismo tiempo la vida, nos pide a cambio que, fomentemos la felicidad.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog