EL RETO GOVEA

Hoy cumpliría año de nacido mi padre de crianza RAFAEL SIMON GOVEA HERNANDEZ, en la actualidad todos los hombres vemos videos y recibimos mensajes de lo complicado que es establecer una relación con damas que ya tienen hijos, porque ellos siempre serán en teoría su prioridad, este tipo asumió el reto de emparejarse con una mujer con 5 hijos, algunos ya grandes, entre ello y la previa enfermedad de mi madre se convirtió sin saberlo en el desafío más grande de su vida, su muestra irrestricta de amor y devoción.

Ya es complicado el asumir la crianza, guía y ejemplo de unos hijos que no son tuyos, para entonces sumar el papel de 5 con diversidad de formación, criterios y apegos. Este señor lo hiso como un reto suyo.

Yo desde mi apego maternal lo acepte sin reserva, pero mis otros 4 hermanos no, sumado a ello la madre de mi mamá, un tío con algunos problemas que resolver y aun así pues él, desde su inmenso amor capitalizó todo con tal de unir su alma a la de mi madre.

Hoy que sería su cumpleaños de vida, lo honro, no solo por el gran ser que fue para mí, sino por su muestra infinita de amor que me inspiro en todo mi existir.

RAFA. Lo llamé siempre, para mi ese adjetivo fue más grande que llamarlo padre, entre líneas adjudiqué ese nombre a toda una grandeza llamada GRAN PADRE.

Lo hice en vida mi socio, mi compadre,  mi amigo, mi norte y más. Aun luego de su partida hoy lo honro y lo valoro, se ha convertido sin pedirlo en un santo protector de mi camino, le rezo para que me acompañe y me guie, aun en mis momentos de mayor oscuridad para que me muestre la luz y el camino a seguir.

Aclaro que RAFA nunca fue cariñoso, pero sus palabras y su presencia reafirman aquello que dicen “que un obrar o accionar es mucho, pero por mucho más que palabras”

Rafa me dio un ejemplo, Hoy recuerdo nuestras charlas infinitas y trascendentales, donde me daba concejos que guardo en mi alma y apliqué y aplico a mi vida, a la crianza de mis hijos, a mi relación de pareja y hasta en mis negocios, era tan sabio, tan noble, tan único que nadie podrá reemplazarlo.

PAPI, te honro, quiero que desde donde estés sepas que te llevo en mi alma, que no te olvido ni te olvidare jamás, lo hiciste bien, te doy 20 puntos, eres grande. Nos veremos allá, justo donde hoy te ve visualizo, sentadito en una silla viendo el atardecer, me sentaré a tu lado para recordar las vivencias y contarte lo que he hecho y como impactaste en mi vida y la de mis hermanos.

Gracias mi viejo, te debo mucho.

#nodgard
#24-03-2025

Comentarios

Entradas populares de este blog