LIGERO DE EQUIPAJE 


La gente suele conservar sus “Riquezas”, triunfos o logros como si fuésemos eternos, todo lo que supuestamente hemos logrado es solo transitorio, la realidad es que es etéreo, como el alcohol que si lo dejas abierto o destapado se esfuma. 

Absolutamente todo lo que lo atesoramos no vale de nada en una vida que tiene un punto de partida A y termina inexorablemente en un punto Z. Es algo que debes tener presente. 

Nos vamos, eso no lo podrás evitar jamás, porque cuando “Nos llaman”, pues listos o NO, pues tenemos que empacar y montarnos el tren que nos llevará al destino final. 

Por ejemplo, yo he pasado mi vida trabajando, como todos, buscando reconocimiento y más, pero lo cierto que todo eso está relacionado con el ego, un mal necesario. 

Últimamente he trabajado en entender que TODO de lo que hemos logrado son solo vivencias, le damos preponderancia como si fueran cosas y actos que teníamos que merecer.  

Cuantos de nuestros amigos se han ido, con o sin riquezas, sin mayor protagonismo, pasan unos días o meses donde nos recuerdan, pero con el tiempo nos olvidan, es la ley de la vida. 

Nosotros creemos y vivimos absurdamente como si fuésemos eternos, como si los problemas, las deudas, los compromisos y hasta lo que otros piensan o impactan son para siempre, pero en realidad no le importas en el fondo a nadie, no lo valoran y no tienen por qué hacerlo. 

Empaca, siempre piensa y actúa como si tuvieses un viaje de emergencia, que alguien te dice: Mete en una maleta lo básico. ¿Qué meterías en tu maleta? 

En ese equipaje (virtual) no hay nada que te puedas llevar, no tienes en el fondo ningún contenido, te vas y ya. 

¿Entonces? ¿porque preocuparnos, para qué?, vivimos con la percepción que tenemos que vivir el hoy y el futuro, sin saber cuándo duraremos en verdad. 

RESUMEN: Vive el hoy, al máximo y de forma responsable, siempre sembrando, pero la vida es hoy, desde eso que comes, lo que experimentas, lo que te hace reir, suspirar, date tus gustos, haz el bien, y muchas cosas más. 

Levántate en las mañanas con una mochila en tu espalda listo para el viaje, no cargues con penas, angustias y preocupaciones, para nada te sirve, vive ligero de equipaje y así la carga es ligera y sabrás estar preparado para que cuando te llamen te vayas en paz absoluta. 

#Nodgard 
#09-12-2024. 

Comentarios

Entradas populares de este blog