LA JUSTICIA

Vaya que tema tan complejo de abordar, para ello se requiere jugar el papel de Juez, lo cual es súper más complejo, no se lo deseo a nadie.

Hay que evaluar las dos o más versiones de un hecho para entonces basados en un cumulo de experiencias dar un veredicto.

Ello pasa incluso a diario en nuestra vida, en aquellas cosas “pendejas” y cotidianas, hasta en el tema laboral, en serio muy duro de tener que asumir el roll de quien dictamina la resolución final.

Ser justos es tan etéreo, como como tener bajo la manga la verdad absoluta; Nadie nos envistió de ese manto sagrado de dictaminar la creencia o el deber ser.

En mi caso ha sido duro tomar decisiones adaptadas a la “justicia” porque en verdad es complejo, tan absolutamente objetivo que no se lo deseo a nadie.

Todos los días de mi vida me toca ser juez, cambiar el destino de una operación o mandato según mi observación, criterio y pruebas, es tan complejo y agotador, pero debo hacerlo, con mucha pero mucha objetividad y pensamiento frio en hielo.

La justicia tiene muchos elementos, lo más determinante es la madurez, la capacidad de soltar los apegos y aquellos elementos que puedan influenciar tu dictamen.

NO PODRAS caerles bien a todas las partes, de seguro uno que otro no te apoyará, para algunos no será “justo” pero bueno. Tus indicadores y tu experiencia te dirán lo que a tu juicio es lo que había que hacer y en función de ello viene lo más duro; “EL CAMBIO DE RUTA” de tu decisión se desprenderá un nuevo camino, que afectará a otros, por encima de las susceptibilidades, pero es lo que tomaste como bueno y vas pal ante.

Toma decisiones, con todo lo que ello implica, si puedes considerar las consecuencias positivas o no, pero tu plan debe estar claro y avanza, el tiempo lo dirá todo.

#nodgard
#26-09-2023

Comentarios

Entradas populares de este blog