MOTIVACIÓN

Es un concepto basado en una energía muchas veces externa que requerimos para impulsarnos a lograr algo e incluso objetivos, cambio de hábitos, etc. La necesidad de aplausos o palabras bonitas o buenas que nos lleven a sentir una especie de motor interno dormido que necesitamos encender para lograr las cosas.

De allí es donde se desprende el supuesto rol de los influencers, coach, inspiradores, mentores y más, yo veo la motivación como ese espaldarazo que a veces sentimos que nos hace falta para re afirmar lo que en el fondo nosotros tenemos, todos buscan hurgar dentro de nosotros para potenciar nuestra propio ser para lograr las cosas, es que solemos ser ciegos o inconscientes de nuestras capacidades. Entonces estos “motivadores” nos llevan desde su cultura y preparación a llevarnos tomados de su mano a aspirar nuevas metas y con nuestra fuerza a vencer miedos y limitantes.

Te explico, todos tenemos un sesgo que nos limita, porque no nos formaron para triunfar, nos criaron como seres temerosos, inseguros, nos impusieron y aprendimos que más fácil son los limitantes que lo que realmente podemos hacer y lograr, por naturaleza todos podemos ser ganadores, pero es que solo algunas personas nos atrevemos a saltar esa barrera, esa cerca que nos dice: “Tú no puedes” y sustituirlo por el hecho y/o mentalidad real del  “TU SI PUEDESentonces cuando abrimos los ojos, es cuando vemos lo que hay detrás de ese muro que tanto nos inhibe a hacer cosas, nos amarra al grupo que la gente considera “normal”, pero nos lleva a ser solo espectadores de los que ganan, avanzan y liderizan, se crea un público que está sentado en una obra de teatro llamada vida y aplaudimos esas grandes fortunas, carros, viajes, logros, empresas, emprendimientos, prendas, propiedades y nos acostumbramos a suspirar soñando que algún día pudiéramos ser así.

El problema de fondo es que la postura cómoda es soñar y buscar desesperadamente un motivador que nos inspire, cuando la fuerza real consiste en tu despertar y en tu preparación constante ¿qué tal si te abrazas?, si crees en ti, si entiendes que la mayor motivación está en tus planes, en atreverte a dudar e incluso investigar si en verdad tus “motivadores” son realmente triunfadores, algunos solo se limitan a visualizar, decretar, pedir a la divinidad, pero abandonan su esfuerzo, su “ponerle ganas”, levantarse en cada mañana y dar lo mejor de uno para lograr lo que queremos, pero recuerda que debes definir tu norte o tus muchos NORTES (metas variadas), para que de forma multi-lineal traces estrategias paralelas y todas las rutas posibles y necesarias para lograrlo o lograrlas, hacer un mapa de logros fase a fase que hacer y te prepares para ello.

MOTIVAR NO ES MALO, siempre y cuando esté orientado al despertar interno del consumidor o al cliente, a decirle al público oyente que saquen lo mejor de cada quien, sin ponerlos solo a soñar o mostrarle los logros y lujos del ser que los inspira. La magia comienza cuando tú mismo consigues que te motiva, que hay en la formula interna para inspirarte y aplaudir tus propios logros, romper con las limitaciones de tu aprendizaje, tu sesgo, lo que viste, romper con la pobreza que heredas mental y económica y atreverte a ser la sana “oveja negra” esa que se desprende de la manada y te hace diferente, algunos no lo entenderán al principio, pero luego, cuando tu nobleza te permita incluso ayudarlos te apoyarán y entenderán, es más sabroso que te aplaudan por tu éxito y vivir sin miedos a que sea solo porque viste unos videos y los mentores lo repiten como loritos sin ser en el fondo gente grande e inspiradora en verdad.

Mi invitación es a la AUTO-MOTIVACIÓN, busca dentro de ti, define que te mueve, haz tu plan y avanza con preparación un plan bueno, con fases definidas paso a paso y lógralo con fe y ganas.

#nodgard
#06-07-2022

Comentarios

  1. La automotivación y la autodisciplina son cruciales para lograr nuestras metas.

    ResponderEliminar
  2. Ese motor que está siempre en uno cada día, ese motor autodisciplinado y motivador, esa es la clave.

    ResponderEliminar
  3. Definitivamente la motivación es lo que nos invita a ser mejores, salir del cascarón. Es querer hacer las cosas bien para la Gloria de Dios y la felicidad propia y de los demás.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog