NO TE PEELES CONTIGO MISMO
Parte de mi post, son reflexiones que intento decirme a mí mismo, lo confieso sin reserva, parte de escribirlo me ayuda aplicarlo, esperanzado que también les sirva a otros para tomar los correctivos o simplemente consejos para que vivan diferente o incluyan en sus pensamientos nuevos caminos u opciones.
De forma constante libramos una lucha interna con nuestro adversario más letal y peligroso, que somos nosotros mismos, eso va desde nuestros valores, principios hasta nuestras metas, retos y aspiraciones, ese otro yo que hoy llamaremos “negro o gris” nos jode el camino, nos mete un pie para que caigamos, nos alimentamos de mensajes positivos, de preparación pero solemos auto sabotearnos, es muy difícil porque es relativamente fácil luchar contra otros, pero cuando la batalla es interna se pone peludo el tema. Porque Nadie nos conoce mejor que nosotros mismos.
Todos tenemos un libro de aprendizaje interno, que está allí, gordito, sobre la mesa, con nuestra experiencia, con lo vivido en modo propio o por referencia de otros, pero somos muchas veces incapaces de aplicarlo para nuestro ser.
Siempre le digo a la gente que asesoro, que no hay forma que un odontólogo se saque una muela, un peluquero se corte el pelo por sí mismo, o un psicólogo se haga auto terapia con 100% de éxito; De esto se trata este post, que a veces necesitamos ayuda, porque la capacidad de auto criticarnos es casi nula y poco objetiva.
Tú puedes invertir mucho tiempo en revisar tus actos, o la frase “debí hacerlo de otra forma” justo allí aparece un disparador que llamo “auto revisión” porque comienzas a pelear contigo mismo, puede que sea un acto de conciencia humilde, pero no podrás con todo, porque en tu mente te das respuestas poco objetivas, cargadas de tus vivencias en el presente, estás en el medio de un torbellino y mientras estás en el ojo del huracán no podrás ver la luz, otros que te escuchan te plantearán caminos, y verán como poco (que te ahogas en un vaso de agua) lo que te pasa o te angustia, para otros es simple, para ti tienes vendados los ojos y no puedes ver más allá de tu nariz.
Aleja el problema y probablemente le des espacio a la luz y lo verás más chiquito, no te ahogues.
El auto sabotaje te lleva a PELEAR CONTIGO MISMO, busca salirte del camino del problema o problemas, consulta con gente de confianza y CALIFICADA para que muestre que camino tomar, para que no te encierres en un ciclo vicioso, cada experiencia es un reto tú puedes vencerlo, yo trabajo a diario con ese tema, porque mi vida es así, todos los días es diferente, puede que sea incluso divertido porque no es aburrido, pero me lleva a manejar emociones y ver como salgo de cada pelea para que no me venza.
Siempre salgo ganador, en el nombre de Dios, si no, pues tomo mi derrota como parte de mi aprendizaje para que no me vuelva a pasar.
Comentarios
Publicar un comentario