DOS TONOS 


Así como el YINJANG existe siempre 2 formas (y más) de ver las cosas y percibirlas, siempre hay más de una realidad, perspectiva o argumentos. 

Siempre, pero siempre hay dos versiones (mínimo), es de sabios escuchar, de allí se desprende el arduo trabajo de un juez, donde se debe escuchar ambas partes, apoyándose no solo en su criterio si no también en un jurado externo (como un banco neutral) que desde su conciencia y perspectiva se pronuncien ante una situación.  

Es un tema complejo jugar a ser un mandatario perfecto que encumbra su perspectiva como única como buena y real, asertiva. Yo a diario me combato entre los reclamos, la inconformidad y hasta las diversas versiones de un mismo hecho, no siempre me siento calificado para decidir, casi siempre busco opiniones para que en la medida de lo posible poder pronunciarme basado no solo en lo que pienso si no en lo ven otros que están fuera de cada caso para ser justo. 

Esta compleja DICOTOMIA es más complejo y delicado de lo que el común denominador puede percibir, todo depende de tu rango y tu rol dentro de tu papel dentro de cada caso. 

Resumen, para tomar una decisión irrestrictamente debes manejar todas las variables, versiones y realidad de cada uno de los protagonistas, como gerente es un tema complejo, me toca a diario invertir tiempo en investigar, aislar la conflictividad y complejos de cada uno para entonces ser algo imparcial, vaya que cuesta un mundo, porque entre más cercano o “confiable” sean te toca ser más objetivo. 

El lado blanco y negro es abstracto, ojalá logres desarrollar ese punto de imparcialidad para que puedas tomar “buenas decisiones” 

#Nodgard 
#31-01-2025 

Comentarios

Entradas populares de este blog