MENTIRAS

Las mentiras suelen ser como fantasías que requerimos repetir con la esperanza optimista que se hagan realidad, las repetimos en sobre el público que las oyen a ver si las creen o incluso nosotros mismos, esas cosas que anhelamos que pasen, es tristemente lamentable que no seamos capaces de vivirlas o hacerlas realidad, es una forma alimentarnos para vivir un personaje que se las gozan soñando que pasen.

Existen muchos tipos de mentiras, las piadosas, las crueles, las imaginarias, las invivibles, las aparentistas, las anhelantes y más.

Lo cierto es que de una forma u otras son fantasías, el peligro está solo cuando las repetimos tanto que nos las creemos, jugar el roll de mitómanos es casi enfermizo, solemos inventarnos de todo, es un alimento para el alma, para el ego, fabricamos eso momento que muchas veces no han sucedido, pero quisiéramos que pasaran ¿Por qué? No se trata que no podamos tener la capacidad de que pasen, si no que nos falta voluntad, estrategia, preparación o más, escenario o nuestro entorno no nos permite que se materialicen y optamos por fabricarnos un imaginario donde si pasan, como un Matrix personal.

Las mentiras pueden o suelen apoyar los sueños si las manipulamos de forma buena, pero si solo se quedan en embustes no tienen sentido, las cosas caen por su propio peso (dicen por allí) todos podemos fabricar un imaginario, pero cuando se queda en solo eso es donde comienza el rollo.

Los mentirosos suelen ser soñadores, pero hacen públicos sus sueños, los constitucionalizan los toman como ciertos y eso dispara sus creencias, nosotros cuando escuchamos una mentira, nos suenan incoherentes, porque no se parecen a los logros o vida de sus emisores (coherencia), allí es cuando sacamos cuentas y no nos cuadran sus narrativas versus su vida real.

De los mentirosos podemos aprender, conocer lo que quieren que pase en sus vidas, la necesidad que eso que mienten sea una verdad, para darle paso a que lo logren.

Detrás de una mentira hay un sueño, de alguien, desean que les pase y lo logren, ese rol, ese papel y esas ganas que vivan esa experiencia. Resumen, los mentirosos son soñadores siempre y cuando su mentira no dañe a nadie y sea un camino para lograr esas metas.

#nodgard

#13-02-2022

Comentarios

Entradas populares de este blog