NUNCA ES TARDE  


Aprender es una cualidad humana super valiosa, cada día tenemos ante nosotros la oportunidad de adquirir conocimientos, es como una suma infinita a nuestro arsenal de preparación, es importante escoger que quieres absorber en tu integridad intelectual. 


Yo soy un adicto al aprendizaje, siento que mi vida ha tenido como etapas, donde por moda me permito dejarme influenciar por mentores, he tenido mis equivocaciones y deslumbramiento, pero siempre extraigo con pinzas lo que quiero y descarto lo que no me sirve. 


Siento que esto último ha sido decisivo en mi capacidad de discernir y desarrollar un criterio propio de lo que puede enriquecer mi Sa piensa, en serio que nunca me canso de aprender, pero lo mejor es la oportunidad de aplicarlo en mi vida o en la vida de quien me pueda pedir un consejo o una asesoría personal o empresarial. 

Hablaba de la moda o épocas porque me he paseado por mentores de venta, de neuro marketing, de motivación, de temas espirituales, meditación, análisis web, publicaciones exitosas en redes y más, todo eso crea un portafolio mental cognoscitivo que me ayuda a tener una masa de ideas que puedo poner a disposición de la gente que lo amerita incluso de mis empresas, lo aplico y lo uso como experimento para saber que si funciona. 


Es bueno no precipitarse en intentar repetir algo que apenas aprendes con el fin de lucirte o mostrarte como un “experto” pero luego de solo ver unos videos, leer unos textos en PDF o algunos libros; Hay que vivirlo, aplicarlo, testearlo y saber que en verdad funciona. Lo triste es que siempre existen seguidores nulos que lo toman como bueno y cierto y lo repiten y hasta los alaban como “mentores”. Seguidores que solo alimentan tu ego (tema con mucha tela que cortar) 


Aprender es algo mágico, sobre todo es un síntoma de humildad, de estar consciente que no te las sabes todas y que siempre hay cosas que sumar y sentir, que rico es saber que hay tanta, pero tanta información que podemos capitalizar. 


Yo te invito a que no pares de aprender, porque el cerebro no tiene límites, es un disco duro que jamás se llena, escoge que quieres hacer tuyo y vívelo. Pero sobre todo aplícalo. 


#nodgard 
#25-12-2021 


 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog