SELECCION SIMPLE 


A lo largo de la vida te encuentras con gente que te rodea, a veces pienso que no son personas que tu escoges si no que Dios te las pone en el camino, cada persona te aporta a tu vida valores, vivencias incluso no tuyas pero las proyectas en tu vida y las capitalizas, esas vivencias son bendiciones ¿qué bueno sería que no tuvieras que pasar las penurias que otros pasaron para evitar que tengas  que sufrirlas no? 


He sido un ser afortunado por tener esas personas, pero adicionalmente la capacidad de discernir entre lo bueno y lo malo de esas vivencias exógenas, me ayudan a vivir por medio de ellos esas situaciones que puedo evitar vivir o sufrir incluso, mente abierta, oídos abiertos y alma abierta, para ser inteligentemente receptores de sus historias, la frase eterna “nadie vive por la cabeza de otro” es cierta, pero al menos puedes tomar esas experiencias para tenerlas como símbolos absolutos de alertas en tu vida, para decir “epa, eso lo vivió fulano y lo resolvió así, para bien o mal” es una forma de tomar un camino corto para no pasar por tocar o tropezar con la misma piedra, repito, NADIE aprende por la experiencia de otro, pero te sirve de referencia ¿o no? 


El punto es quienes escoges como tu referencia o tus mentores, para dejarte guiar, darle tu toque personal, tus capacidades pueden que sean diferentes y ellas venzan lo que otros no pudieron, pero es un punto de partida, tu escoges esos seres que te inspiran (selección simple) 


Esos seres tienen incluso sin proponérselo la capacidad de inspirarte, decir y cuestionarte “¿será que no lo he hecho bien? y dudas de tu obrar, entonces te abres a otra forma de hacerlo, tal vez repito con tu “toque” pero inspirado en esos mentores, puede que ni lo sepan, pero son tus inspiradores para hacerlo diferente. 


Yo me precio de ser un observador, crítico y objetivo, creo que se escoger a quien admirar, por ello mis mentores me acompañan en mi vida, en mi obrar y en mi forma de pensar y actuar, en el camino he despertado a imágenes falsas, es parte de mi madurez y selección simple, abrazo los constantes lideres inspiradores que sigo y se con sabiduría bendita que tomar o desechar, no adopto una postura impoluta, aplico mi criterio con pinzas para descartar lo que no le sirve a mi formula, a mi receta de vida y POV (punto de vista). 


Los invito a inspirarse, no solo en un criterio propio que puede sin saberlo estar intoxicado de paradigmas generacionales, que se repiten en nuestra mente y hacen acústica sonora – mental silente y nos dañan y hasta nos retrasan, aprendamos a abrir la mente a entender y hasta cuestionar que nuestros valores pueden estar inundando de aprendizajes errados, pero nunca es tarde para hacer cambios grandes que incluso podamos proyectar a generaciones futuras, no  cuántas veces he dicho a mi edad, ojala hubiera podido saber eso para educar y empoderar mejor a mis hijosno pretendo ser un evangelizador de la genteese papel ya lo superé, pero cuanto me hubiera gustado saber lo que hoy se para aplicarlo antes, no  dónde estuviera, pero nunca es tarde y ahora es mi momento, de hecho es mi mejor momentoLo vivo y me lo gozo. 


Seleccionen bien sus mentores, sus inspiradores, a diario investiguen como nutrir su alma y armarse de nuevos conocimientos que incluso rompan sus paradigmas cognoscitivos, se asombrarán de saber que otra perspectiva de vida, otra forma de ver las cosas, otros conceptos y definiciones que teníamos grabadas en la mente y que estaban distorsionadas y erradas, que formaban incluso de elementos que nos retrasaban y que si las descubres te disparas a nuevos horizontes impensables, tu ánimo, tu vida, tus sentimientos, tu perspectiva, tus ganas, tus triunfos, hasta tu forma de amar puede cambiar, cuestiona sin duda lo que sabes y ten la madurez de adoptar otras formas de ver la vida. Vale la pena, a  me está pasando y sabes es increíble. 


#nodgard 
#24-11-2021 


 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog