NOS VAMOS A MORIR

¿Qué título más sensacionalista no?

Pero es una dura realidad, solemos apostar que la vida es eterna, que nuestros problemas y adversidades estarán allí por siempre, como si los arrastrásemos como cadenas inmortales que nos acompañaran y nos agobiaran por siempre, sin pensar ni un instante que son preceptos creados por la sociedad para comprometernos con logros o retos que debemos asumir y honrar, pero en el camino puede una que otra vez debemos sortear por nuestras propias adversidades e inconvenientes.

Claro existen algunas personas que hace uso de eso para simplemente vivir dañando a terceros por una supuesta viveza, muchos (confieso) que suelen salir airosos y logran sus objetivos basados en ese obrar y hasta dolorosamente les va súper bien.

Pero más allá de casos puntuales lo cierto que solemos vivir amargadamente ante los retos y deudas como si ellos nos consumieran, como que si no los honrásemos el mundo se acabará, cuando podemos incluso negociar, o dar la cara ante esos momentos duros económicamente donde no podemos cumplir a cabalidad y/o puntual mente con los compromisos, morales, económico y hasta afectivos o solidarios.

Saber que la vida es FINITA puede ser un aliciente para entender que no competimos por una vida eterna ni menos quedar bien siempre, que existen eventos donde se escapa de nuestras manos entre lo que planeamos que lográsemos y lo que en verdad pudimos lograr.

Saber desde la conciencia que NOS VAMOS A MORIR nos hace tocar fondo, entender que podemos trabajar desde el presente en lograr todo, pero en serio hay cosas que se escapan de nuestras manos y toca negociar con la vida antes de amargarnos y dañar el trayecto llamado vida.

Nos entregamos a las deudas, a los pesares, a lo que NO PODEMOS CONTROLAR y nos encerramos en un ciclo interminable que solo nos deja desolación, inconformidad y conflictúan nuestra existencia.

ENTIENDE la vida es corta, NOS VASMOS A MORIR entonces con absoluta responsabilidad has tu mejor papel, honra tus compromisos, pero no te entregues al desespero, los demás tendrán que entenderlo siempre y cuando desde el fondo de tu alma estés dando el todo por el todo en hacerlo bien, con preparación, estrategia y un camino cierto en honrar tus deberes.

VIVE HOY, vive EL HOY, desde el presente. MUERETE, pero NO HOY, NO AHORA!

#Nodgard
#12/02/2025

Comentarios

Entradas populares de este blog