Quejarse constantemente 


Por alguna razón solemos endosar nuestras calamidades a los demás, es como una actitud cobarde donde le echamos la culpa al universo o que se yo a lo que no podemos controlar, es como un comodín para darle el espacio a un ente exógeno a nosotros para NO asumir la responsabilidad de nuestras fallas o fracasos. 

Ello involucra desde nuestra preparación emocional y conductual, allí está presente, el pasado MAL MANEJADO donde victimarnos se convierte en un escudo, donde algunas personas se amparan para echarle la culpa a otros de nuestras desgracias. 

Esas personas que como bandera sacan las excusas, las calamidades son definitivamente gente con poco valor emocional, no desde punto de vida plus valía, sino desde el VALOR de asumir su responsabilidad ante lo que está viviendo, por su preparación, por su capacidad afrontar las adversidades, por su optimismo y más y más. 

Todos tenemos la posibilidad de crear oportunidades, negarnos a la adversidad, como los carritos que chocan contra las paredes y simplemente chocan y van a otro lado para intentarlo de otra forma.  

Pero los perdedores se quedan chocando una y otra vez con la misma pared que lo detuvo para ver si logran cambiar el destino, en vez de probar otra manera de hacerlo. 

puedes hacerlo diferente. Ello puede cambiar tu ruta y hacer las cosas de otra forma. Va desde pensar, actuar, trazarte un camino y ver la vida con otra óptica que te lleve a lograr los objetivos, no te contamines de lo que le pasa otros, la comunidad, la situación política y económica y podrás avanzar como abriéndote paso en medio de un camino tortuoso. 

Quejarse no tiene sentido ¿para qué y por qué? Es como buscar una aprobación extraña que nadie viene a aprobar, tu auto lastima no procede, ¿para qué? ¿Para quién? Entonces te das el CULAZO que eres contra el mundo y no CON EL MUNDO. 

A nadie le importas más que a ti, resuelve tus “temas solo para ti y por ti. 

Tal vez no lo notes, pero para el universo que esta afuera de ti, solo te conviertes en un ser toxico (palabra de moda) y tenderán a evadirte y aislarte. SEPALO. 

Lo que tienes pendiente son RETOS y debes resolverlo, son parte de tus vivencias, compartirlo y gritarlo para victimizarte no tiene sentido, NO LE IMPORTAS a los demás, es tu rollo y debes ver como lo puedes sacar lo mejor de ti para ir pa lante. 

RESUMEN: Tus calamidades son super personales, aprende a manejarlas, no te quejes de forma constante, no lo endoses a otros, nadie, pero nadie podra resolver tus cosas, solo , desde adentro. Prepárate y busca tus propias herramientas para avanzar, es un tema de madurez y crecimiento. 

#Nodgard #18-08-2024

Comentarios

Entradas populares de este blog