DIMENSIONES
La vida se debate entre lo que vivimos a diario y lo que soñamos o anhelamos, es como 3 transiciones, allí sorteamos entre lo que debemos hacer, lo que queremos hacer y lo que TENEMOS que hacer, que duro, no hay una ruleta donde apostamos a un número, solo pues tenemos que dejar que de vueltas y esperar donde cae la bolita.
Complejo tema, todos, sin excepción luchamos contra esa dicotomía. Tal vez eso nos hace mejor persona, mejor padre, esposo, amigo, hijo y más, pero lo cierto es que se paga el precio de enterrar nuestro criterio por lo que “debe hacer” aquello aprobado por la sociedad.
Si por instantes tuviéramos la conciencia y la capacidad de entender que estamos de paso en la vida, simplemente actuaríamos en consecuencia, tomáramos del árbol de la existencia lo mejor, sus frutos más jugosos, pero los preceptos nos llevan a cuidar que nuestros placeres no dañen a los demás, siempre, pero siempre cuidamos desesperadamente que los demás no sean afectados por nuestros “placeres o decisiones” cuando en el fondo lo que estamos cuidando es nuestro camino natural, lo que alimenta nuestra alma en el transito llamado VIDA.
La realidad, es que nosotros tenemos que cuidar solo nuestro camino, se que suena algo egoísta, pero cuando te duermes en el sueño eterno te vas solito, sin esos cuidados de no dañar a más nadie, ellos siguen su rumbo, con o sin el dolor que tal vez causaste, pero lo superan. Con o sin ti, LEE BIEN ESO. CON O SIN TI. (reflexion para mi)
Lo cierto es que tú, sueles postergar tu camino, tus decisiones tus vivencias mientras que los demás van a sufrir por cambio de timón, pero cierto que si hoy, justo hoy te vas de su camino ellos buscarán su cause como los ríos y seguirán su camino, mientras tu pues pensando, sintiendo y viviendo y hasta absteniéndote de vivir por ellos siguen su camino.
Hoy, reflexiono sobre este tema, en lo particular toda mi vida la he construido en función de mi familia, de su “SEGURO DE VIDA”, dejarlos bien, con una solvencia económica, con empresas, con ingresos financieros y un camino para ellos, a veces el precio que pagué fue dejar de vivir mi vida, por momentos, por instantes, pero lo he hecho con absoluto amor y compromiso.
En serio me lo he gozado, el camino no ha sido solo de “SACRIFICO” me lo he disfrutado, ha sido mi aprendizaje, mi puesta en práctica de lo que he hecho, que sabroso.
Simplemente lo expongo como mi vivencia, como mi andar.
#Nodgard
#16-07-2025
Comentarios
Publicar un comentario