FRACASAR = APRENDER

Toda la vida hemos asociado la palabra “fracasar” con algo malo, como tocar fondo, hacer el ridículo, sentirnos señalados y hasta burlados.

Pero EN REALIDAD fracasar es solo una fase ligada o relacionada al éxito, nadie, pero nadie que haya triunfado lo ha logrado sin tomar su dosis de fracaso, porque todos lo hemos tenido que experimentar, ver si por allí es o no; El fracaso es parte del resultado del “casting” personal para obtener experiencia y aprendizaje.

No digo que no sea un trago amargo, pero si tenemos mente abierta podemos ver que pasó como adversidad para tomarlo y transformarlo en lo que NO debemos hacer y no repetirlo.

Igual pasa cuando triunfamos, debemos revisar que hicimos bien para repetirlo, ello va creando nuestra fórmula mágica para obtener resultados positivos, pero ¿cómo saberlo si no hemos percibido el lado oscuro?

Yo, en lo particular me he equivocado (uff muchas veces) y claro he sentido ese ego fracturado porque no salió todo como esperaba, pero tal vez fue porque no consideré todas las variables, aquello que podía pasar y no lo contemplé, pero seguro estoy que si lo veo con objetividad y sin dolor lo capitalizo para que la próxima vez no transite ese mismo camino de la misma forma.

Me costó un mundo entender que “El fracaso es parte del triunfo” una frase súper trillada, pero nada más real que ello.

Equivocarte, no tiene nada de malo, eso es un indicador que estas experimentando, que te atreviste el umbral de “lo seguro”, de lo probado, pero ¿Qué tal si te sale bien? Serás un ganador, viste lo que otros no vieron o mejor lo que no se atrevieron a asumir el riesgo.

Desde hoy no TEMAS, atrévete, los caminos suelen tener dos vías, SI o NO, toma el que te nazca, el que tu intuición y preparación de te diga que es el bueno y si no es por allí, vuelve a probar. Una y otra vez.

#nodgard
#25-12-2023

Comentarios

Entradas populares de este blog