EL SENTIMIENTO RELIGIOSO 


Hoy 30-10-2021 es un día muy especial para nosotros los Venezolanos y más para los Zulianos, pues se celebra la “bajada de la virgen” es un acto donde por medio de un show de luces y cosas electrónicas se lleva a cabo el hecho de bajar de su trono a la tablita que representa la Virgen del Chiquinquirá, desde donde estemos todos seguimos ese momento, con absoluta devoción, para muchos puede ser un fanatismo católico, para otros es un momento sagrado que veneramos y se mezclan emociones, nostalgia, un cúmulo de recuerdos de cuando podíamos vivir eso, por instantes envidiamos a los que pueden vivirlo de forma presencial. 


Todos aprovechamos las imágenes para darle gracias por los favores recibidos y pedimos más salud y prosperidad para los que hemos emigrado y los que siguen en el país poniéndole ganas. 


Dentro de esas anécdotas inexplicables debo narrar que en una oportunidad tuve el placer de viajar a Venezuela y pagar una promesa con mis viejos a Trujillo y visitar el templo del Dr. José Gregorio Hernández, llegamos tranquilos y con fe, pero al entrar al tempo sin una explicación clara (aun) desde que entre mis ojos no pararon de llorar con mucho sentimiento, yo mismo no lograba definir el porqué, pero lo sentí en el alma, me arrodillé y simplemente di gracias por ese momento, Dichosos aquellos que creen sin haber visto, eso me lo repetía una y otra vez. 


La conexión con lo espiritual es único, eso te llena el alma y te pone en contraste contra la vida cotidiana y materialista y te conecta con lo más profundo de ti. 


Hoy recordé junto a toda mi familia por WhatsApp mis vivencias y recuerdos de niño, ya no puedo estar allí (por vivir en #panama) pero igual lo siento y lo me lo gozo en wifi.  


#nodgard 
#30-10-2021 


 

Comentarios

Entradas populares de este blog